Denuncian irregularidades en el reconocimiento de un consejero estudiantil en la facultad de Derecho de la UNR
Luego de las recientes elecciones estudiantiles en el ámbito universitario explotó una bomba en la Facultad de Derecho. Denuncian acuerdo “irregular”, avalado por el decano de dicha casa de estudios, Hernán Botta u la agrupación Universitarios por la Libertad (UPL).
El hecho es el siguiente, el espacio Frente Patria denunció graves irregularidades en un acto llevado a cabo por la conducción de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, encabezada por Hernán Botta y Eduardo Silvano, mediante el cual se reconoció un consejero estudiantil a la agrupación UPL, vinculada al presidente Javier Milei.
Según informó la agrupación, en el acto no se exhibieron las actas correspondientes ni los recursos presentados, y se procedió a la apertura de urnas de forma que califican de “ilegítima”. “No dieron explicaciones de ningún tipo”, señalaron desde el Frente Patria.
El Frente advirtió que esta decisión beneficia “directamente al espacio afín al gobierno nacional” dentro de la facultad, en detrimento del único espacio opositor. Para el Frente Patria, la situación evidencia una contradicción en la postura del radicalismo universitario: “La gestión finge resistencia al Gobierno Nacional en los espacios públicos, pero acuerda políticamente con él por atrás”.
Desde el Frente Patria anunciaron que continuarán denunciando la situación y exigirán transparencia en el proceso electoral universitario.
