DeportesNewells Old Boys

De cara al partido de Copa Argentina,Newell´s apuesta a la vuelta de Banega mientras trabaja en cómo conformar la nueva dupla central de defensores

Newell’s se prepara para debutar en la Copa Argentina frente a Midland, el próximo viernes a las 15 en el estadio de Unión de Santa Fe, y el técnico Mauricio Larriera ajusta los últimos detalles para conformar el equipo sin la dupla de zagueros centrales titular, pero con el regreso de Éver Banega como la gran razón para recuperar su mejor versión futbolística. 

Los defensores Ian Glavinovich y Gustavo Velázquez, quienes jugaron todos los partidos de la Copa de la Liga, no están a disposición del DT porque fueron convocados por la selección argentina sub 23 y la paraguay, respectivamente. 

Esto obliga al entrenador uruguayo a conformar una dupla de zagueros de emergencia y los nombres que se perfilan para entrar son los de Leonel Vangioni, un comodín en el plantel, y Tomás Jacob. Ninguno fue titular durante este año, pero la necesidad los empujará a jugar como centrales. El Piri lo hizo en Reserva y esporádicamente en algún encuentro de Primera, mientras que el juvenil, pese a que debutó como lateral derecho, jugó mucho por adentro en Reserva. 

Al margen de los retoques obligados que deberá implementar Larriera, mucha de la expectativa leprosa para tratar de eliminar a Midland, equipo que está 17º en la B Metropolitana, la tercera categoría del fútbol argentino, circula alrededor del regreso de Banega, su mejor jugador y capitán, quien no pudo jugar en la fecha pasada de la Copa de la Liga porque está expulsado y aún le queda otra jornada de suspensión. 

Sin embargo, la sanción no corre para la Copa Argentina y el 10, que vio la roja por segunda vez en el año ante Godoy Cruz en Mendoza, volverá a estar dentro de la cancha, donde el club más lo necesita para reencontrarse con su mejor versión, en este caso con la obligación de ganar frente a un rival de mucha menor jerarquía para avanzar a los 16avos de final de un certamen que, históricamente, le ha resultado muy esquivo. 

Un probable equipo de Newell’s es con Ramiro Macagno; Armando Méndez, Tomás Jacob, Leonel Vangioni, Ángelo Martino; Franco Díaz y Rodrigo Fernández Cedrés; Francisco González, Éver Banega, Brian Aguirre; Juan Ignacio Ramírez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *