Convocan a participar del proyecto documental “Quedan 3 mundiales”

Si en 2030 no se cumplen los acuerdos para detener el calentamiento global, la Tierra entrará en un punto de no retorno, poniendo en riesgo la vida humana. De esta premisa parte la convocatoria que hace la Municipalidad de Rosario a un laboratorio de formación, producción y realización del proyecto documental que lleva el nombre de un dato tangible: solo «Quedan 3 mundiales». El proceso de creación tendrá lugar en el Galpón 11 (Estevez Boero 980) desde el 28 de septiembre, con la coordinación de Leandro Rovere. Para anotarse, hay que completar online el formulario de inscripción, disponible hasta el 15 de septiembre inclusive.

La propuesta es llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación y el Galpón 11, en articulación con Rosario Filma. Pueden participar mayores de 18 años que residan en Rosario o su área metropolitana con experiencia previa en realización audiovisual, motivo por el cual se dirige a estudiantes, creadores, productores, técnicos, aficionados e interesados en el género documental.

Cada participante tiene la obligación de asistir a todas las clases del laboratorio como también a todas las jornadas de rodaje. Los encuentros tendrán lugar los días miércoles, de 18 a 21, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022.

Un jurado especializado seleccionará a 10 de las personas inscriptas para ser parte del laboratorio, que consiste en una serie de encuentros teóricos-prácticos en los que se abordará de manera intensiva el género audiovisual documental. Como última etapa de este proceso de aprendizaje, se realizará el rodaje de la obra.

La agenda ambiental y la pasión por el fútbol son los temas de este proyecto. En su relato conjuga una ciudad de Rosario mirando el mundial Qatar 2022 y a sus habitantes, que en este contexto expresan sus preocupaciones y sueños respecto a sus vidas y al futuro del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.