Con el pie derecho: Newells se trajo una gran victoria del sur de Buenos Aires
Newells iniciaba el camino por el torneo enfrentando a Banfield, un escollo que tenía sus dificultades pues la lepra llegaba al encuentro con un equipo diezmado, con mucho cambios y con la obligación de dar la talla en el debut para empezar a generar buenas sensaciones en sus hinchas,
Antes del minuto la lepra tuvo su primer susto cuando tras una mala salida desde el fondo que encontró en el portero Macagno un escollo insalvable al tener que corregir el error de sus compañeros saliendo muy lejos evitando así la posible apertura del marcador del local.
A los 3′ Newells respondió con una buena trepada del uruguayo Méndez quien metió un centro que tras un desvío le cayó en la medialuna a Balzi y su remate desde buena posición se fue por arriba del horizontal. A los 14´ la lepra volvió a avisar cuando otra vez Balzi habilitó de buena manera a Méndez y el lateral uruguayo no pudo definir bien ante el cierre de Bologna.
Newell’s se hizo dominador de las acciones y siguió yendo hacia adelante y en una de esas incursiones a los 19´ el delantero García abrió para Panchito González quien tras dos enganches sacó un zurdazo que terminó en Bologna que conjuro bien el peligro.
El predominio leproso se plasmó en el marcador cuando a los 25′ Julián Fernández robó un balón en el círculo central, entrego por la derecha a González, que pisando el área metió el centro para que “Juanchón” García entrando por el medio y de pierna derecha derrotara a Bologna abriendo el tanteador. El 1 a 0 premiaba las mejores intenciones del rojinegro en el partido.
A los 36′ de nuevo la lepra arrimo jugadores en las cercanías del área local cuando llegaron tocando corto por el medio y la jugada la terminó Balzi de zurda y su disparo se fue cerca del parante de Bologna. En el epilogo del primer tiempo la lepra aprovechó el desorden defensivo de Banfield cuando García desde el círculo central habilitó a Sordo que definió de derecha al palo izquierdo de Bologna para señalar el 2 a 0. Newells se iba al vestuario con un buena diferencia en el score en el bolsillo para encarar con tranquilidad lo que restaba del partido.
En el complemento Sanguinetti mandó a la cancha a Sforza por Portillo para darle mayor oxigeno y piernas al mediocampo, la visita siguió manejando el trámite, haciendo circular la pelota y ocupando bien los espacios. Newells tenía controlado el encuentro y no pasaba zozobras.
Banfield con las urgencias que le generaba ir a buscar el descuento se desprotegió en el fondo y casi marca el tercero después de un rechazo de Panchito González desde en su campo que termino en una habilitación para Juanchón García que quiso definir por arriba del arquero pero su intento se fue un poco alto.
A los 31′ Sordo avanzó por izquierda y enganchó cedió a Sforza que de zurda la puso cerca del palo derecho de Bologna que solo atinó a mirar el destino de la pelota. A los 44′ llegó el Taladro con cierto peligro por intermedio de Enrique tras una desinteligencia del fondo leproso entre el Méndez y Lema no pudo concretar en la red. Se jugaban cinco minutos de descuento cuando Banfield llegó al descuento mediante un penal tras una falta de VAR de Macagno que Galoppo canjeó por gol desde los 12 pasos.
El 2 a 1 le bajaba la persiana al cotejo y Newells se llevó a Rosario la primera alegría del torneo, con algunos visos del buen andamiaje que mostró el equipo en la etapa anterior a la lepra le alcanzó para quedarse con los tres puntos y no esta mal para empezar a construir las ilusiones y expectativas de sus hinchas de un futuro que lo tenga nuevamente como protagonista.