EconomíaRosario

Comercio en Rosario: 7 de cada 10 locales reportan caídas en sus ventas

Desde el Observatorio Económico de FECOI —el único observatorio de la región que releva mensualmente la situación del comercio de Rosario— se dieron a conocer los resultados de la última encuesta realizada durante los primeros días de mayo.

El relevamiento refleja un escenario de fuerte preocupación en el sector comercial: el 69% de los comercios manifestó una caída en sus ventas durante el último mes, mientras que el 61% aseguró que la baja interanual supera el 10%.

Además, las expectativas hacia el corto plazo continúan siendo poco alentadoras: el 72% de los comerciantes considera que su situación no mejorará, previendo estancamiento o nuevas caídas en la actividad.

Desde FECOI señalaron que las principales preocupaciones del sector pasan por la caída del consumo, la presión tributaria, el aumento de costos operativos y las dificultades de financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *