DeportesRosario Central

Clásico gasolero: Central acertó una con Veliz y se llevó el triunfo ante una pobre expresión leprosa

El partido mas esperado en Rosario por capricho de este loco fútbol argentino se jugó un día laborable a las 16.30hs, una irracional decisión de la organización que deja mucho que desear. Central y Newells llegaban al encuentro exponiendo la medianía de sus rendimientos, el canalla de Tevez que levantó en algo su rendimiento y la lepra en baja con tres empates consecutivos entregando muy pobres rendimientos colectivos.  

Ambos equipos salieron al campo a no regalar un centímetro del campo de juego y a disputar cada pelota como si fuera la ultima. A los 7′ tras un córner de la izquierda y luego de un rebote, la pelota le quedó a Sforza, quien desde el punto penal remató muy débil y Servio controló sin problemas.

A los 14′ gran desborde de Ramiro Sordo por izquierda y el centro atrás le cayó a Pablo Pérez que la estrelló en el palo izquierdo de Servio, desde una posición inmejorable para ponerse arriba en el marcador. A los 18′ otra vez Sordo probó desde afuera y su disparo fue capturado por Servio.

Central no hacia pie ante el buen esquema leproso y a los 22′ tras un lateral y el quedo incomprensible de la defensa canalla, Juanchón García la tiró cruzada lejos frente a Servio dilapidando otra buena ocasión para el rojinegro.

A los 28′ respondió el canalla por intermedio de Lautaro Blanco que  trepó y metió un buen centro que dejó pasar Candia para la llegada de Infantino que remató ante el providencial cierre de Pablo Pérez que evitó la conquista canalla.

A los 44′, en el epilogo del primer tiempo, el canalla llegaría al gol después de que Candia ejecutara en forma de centro de tiro libre desde la derecha para que Veliz ganara en lo alto a Lema y clavara la pelota en el ángulo superior derecho de Herrera de pobre respuesta para poner el 1 a 0 para el local.

Se fueron al vestuario con una leve superioridad de Central en el marcador, un premio por haber acertado una de las escasísimas situaciones de gol que generó frente a un Newells que se fue diluyendo con el correr de los minutos después de un buen arranque de cotejo.  

En el comienzo del segundo tiempo A los 2′ otra vez Blanco fue protagonista cuando tiró un centro cruzado para que apareciera Veliz solo por el segundo palo y su definición se estrello en la buena respuesta de Herrera, que esta vez evitó el gol canalla.

El partido se jugaba en una estadio de nerviosismo y muy poco fútbol. Se corría mucho y se jugaba casi nada. A los 21′, el apático andar leproso casi se encuentra con el empate cuando después de un tiro libre, el colombiano Ditta apenas pudo tocarla cuando llegaba solo por atrás con posibilidades ciertas de señalar la igualdad.

A los 32′ en una de las esporádicas contras canallas,  Blanco(de buen partido)  trepó nuevamente por su lateral,  Velázquez evitó el centro del juvenil canalla y tras el córner ejecutado desde el sector izquierdo,  Frías cabeceó solo desde buena posición apenas desviado.

El partido se moría y a los 4´ de descuento casi lo iguala la lepra cuando Genaro Rossi bajó un centro para que Funez se lo perdiera solo ante Servio, girando en el área chica y tirando la pelota a un costado del arco cuando el gol leproso parecía una cosa juzgada.

El pitazo de Espinoza señaló el final del partido para que se diera rienda suelta a la alegría canalla, que en un clásico gasolero, fue efectivo y defendió muy bien la diferencia a favor. Tevez se puso una medalla en el pecho de la simpatía del hincha canalla y tendrá mucha mas tranquilidad para ir delineando el plan de juego que pretende para su equipo y el que sueñan sus simpatizantes.

Para Newells esta derrota generara un sismo en lo futbolístico porque la lepra sacó solo 3 puntos de los últimos 12, enamorado con la línea de 5 lo hace jugar a contramano del gusto y de la historia leprosa. “Sanguinetti cada vez mas se parece a Burgos” aportaba a este medio un ex dirigente leproso. El crédito del DT empieza a entrar en una zona de cuestionamientos. El idilio con los hinchas rosarinos suele ser fugaz como un amor de primavera y el ex defensor de Banfield debería empezar a tomar debida nota de eso.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *