Clara García: “El Socialismo va ser protagonista en el 2023”
Así lo confirmó la diputada provincial Clara García en el transcurso del programa “Todavía No Es Tarde” que se emite por Radio 2, donde hizo un somero análisis del presente de su partido dentro del escenario político santafesino y sobre el cual señaló: “Yo he sido candidata a Senadora Nacional el año pasado, lo cual me dio una visibilidad y un grado de actividad diferente en un momento muy duro que significó para el socialismo quedarse sin líderes. Todos quienes quedamos y que venimos con una trayectoria nos hemos puesto al hombro el espacio para que el socialismo sea protagonista en el 2023 y ese es nuestro objetivo y estamos trabajando para eso. El socialismo va a ser protagonista en el 2023”, reiteró con convicción la legisladora.
Luego le dedicó palabras a Miguel Lifschitz en relación a lo que significó su presencia en su vida: “Además de haber sido un faro en la política, fue mi esposo y estoy teñida de amor y eso me sobrepasa. Es mi norte, una persona que en su vida privada, era igual que en su vida pública”, enfatizó sobre la calidad de ser humano que representaba el ingeniero rosarino. “Otras dos personas que guiaron mí camino fueron Guillermo Estévez Boero, quién me emociono de la buena política y después, Hermes Binner con quien tuve el orgullo de poder trabajar”, agregó la dirigente.
Prosiguió su relato sin poder despegarse del recuerdo del ex gobernador santafesino que marcó a fuego su existencia: “La ausencia de Lifschitz golpea y condiciona lo político, como cualquier persona que ha perdido un ser querido y esta cuestión incondicional que teníamos en lo político. Lo nuestro era una complicidad de casi entendernos con la mirada, absolutamente en todo. Es una pérdida para nuestra familia irrecuperable, porque fue una persona excepcional, una persona que recuerdan aún hoy los adversarios con sumo respeto. Me quedaban dos caminos para seguir, solo sentir o sufrir o reponerme y honrar su memoria estando fuerte y activa. Elegí este último”, añadió sobre la decisión que tomó para continuar su obra y mantener vivo su legado
Sobre la situación social que vive el país, Clara García compartió su opinión sobre lo que se esta viviendo en Argentina: “La gente esta preocupada en la calle y con mucha razón. Vivimos en un país muy injusto, una clase política que se ha equivocado, que no se ha preparado bien para gobernar, que ha sido corrupta y que nos ha llevado a niveles de falta de trabajo o de destrucción de la educación. El argentino esta metido en un espacio donde las decisiones de gobierno le joroban su vida y es eso lo que nos anima – a los que queremos que la política puede transformar la vida para bien – a seguir adelante”, sostuvo la referente del socialismo provincial.
Mas tarde entregó su mirada sobre la actualidad de la ciudad de Rosario, al respecto señaló: “Rosario es una ciudad que siempre esta activa, que siempre esta mostrando algo nuevo, uno advierte una calidad de ciudad, con tanto espacio verde, con tanta atención en la salud publica, una ciudad que sigue teniendo cuidados a través de su Secretaria de Desarrollo y Producción. No solo en su parte linda, la de los edificios y la cultura, sino porque es una ciudad que te cuida, la pandemia ha hecho que sufriéramos un párate, pero es una ciudad que es distintiva, pero que también tiene su lado oscuro, en la violencia y en la escalada del crimen organizado”, se lamentó la legisladora.
La diputada, mas tarde, despejó dudas sobre ciertos rumores que hablaban de algún cortocircuito existente en la relación con el intendente rosarino Pablo Javkin: “No hay ningún problema con él, es más hace quince días tuvimos una actividad con el sector político de Pablo, quién no estaba en el país en esos días porque estaba representándonos muy bien afuera. Tenemos una buena relación, obviamente somos de dos partidos distintos, pero estamos dentro de una coalición y venimos trabajando de cara al futuro”, advirtió la integrante del Congreso de Santa Fe, reafirmando de esa manera el buen vínculo que sigue habiendo entre ambos.
Para terminar Clara García se ocupó de aclarar cual es la verdadera postura de su espacio en referencia a la posibilidad de conformar un Frente de Frentes. “Depende de la seriedad con la cuál se haya conformado, nombraste al peronismo, ellos tuvieron otro slogan que fue “la unidad en la diversidad” y sinceramente, fue solo un rejunte para ganar. Si lo único que tenes como objetivo es juntarte, amontonarte para ganar, después eso te destruye como esos vidrios que caen como sal gruesa, así se destruye”, enfatizó en alusión al fin que le ve al armado opositor que esta impulsando parte del radicalismo santafesino. Y continuó: “En cambio participaríamos si existiese un acuerdo programático, es decir, un programa de gobierno con objetivos que compartís y hayas acordado con todas las fuerzas políticas. Nosotros podemos mostrar al Frente Progresista, que durante veintipico de años tuvo una columna vertebral enormemente sólida y por eso tenemos una buena experiencia para mostrar”, concluyó la diputada dando por tierra con cualquier posibilidad de formar parte de una estructura que solo persiga un éxito electoral.