DeportesRosario Central

Central volvió a quedar en deuda de local y sumó un nuevo empate contra Estudiantes

Rosario Central no pudo quebrar la racha de empates y volvió a estampar en su prontuario futbolístico una nueva paridad en un partido que tuvo de arranque un tramite de juego muy parejo, carente de dinámica donde el canalla se mostro como un equipo demasiado previsible porque ni Malcorra, ni Campaz pudieron generar juego asociado para marca alguna supremacía.

Las primeras insinuaciones correspondieron al Pincharrata cuando el defensor Lollo y Zuqui estuvieron merodeando el arco de Jorge Broun.  Estudiantes era más inteligente para adaptarse al partido y Central solo hacia lo que podía, quedando muy lejos Veliz allá arriba del resto del andamiaje del equipo. El canalla recién pudo aproximarse con cierto peligro cuando un centro de Campaz que rebotó en Núñez y Andújar bien parado controló contra el primer palo.

El partido entregaba un juego apenas discreto y en ese contexto de paridad, Estudiantes fue levemente superior a un Central que se presentaba desdibujado. Broun se hizo presente para resguardar su valla cuando debió enviar por arriba del travesaño un remate de Carrillo. Recién en el 45’ apareció el canalla en escena cuando un remate de Mallo, tras el córner de Mac Allister se fue cerca de la portería de Andujar. Demasiado poco para un primer tiempo rápidamente olvidable.

En el complemento Central tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el tanteador cuando el zaguero Lollo se llevó puesto a Campaz y el juez Tello señaló penal. Esta vez el ejecutante de la pena máxima fue Malcorra, pero su remate fue bien contenido por el arquero Andújar. Central desperdicio una inmejorable oportunidad para acomodarse en el partido.

El penal errado lejos de deprimir al equipo lo potenció y el local levantó un poco el nivel y tomó las riendas del partido. Para ello fue fundamental el ingreso de Bianchi para que Central más peso en ofensiva. Campaz comenzó a crecer, Veliz apareció mas comprometido en ataque y el canalla ilusionó por ese buen pasaje a sus hinchas ante la posibilidad de quedarse con la victoria.

Pero el final del partido lo encontró a Central sumando una nueva igualdad, el equipo no ya rinde como antes, no se muestra compacto ni solido atrás y ha perdido esa verticalidad de mitad de cancha para adelante que tantos buenos frutos le había entregado hace poco tiempo atrás.  Esta vez al canalla le queda como consuelo que hizo algunos méritos para ganarlo aunque debe imperiosamente Russo provocar un urgente cambio de actitud para que el canalla vuelva a ser lo que fue..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *