DeportesRosario Central

Central sufrió, ganó y llegó a las semifinales: El canalla le ganó por penales a Racing en un partido infartante

Central se jugaba en Salta el pase a las semifinales de la Copa de la Liga, allí lo esperaba Racing Club, para el canalla sería construyendo un presente que fue por demás de promisorio, con un equipo que estuvo a la altura de las circunstancias, con un extenso invicto en el Gigante de Arroyito y con un equipo que respondió aceptablemente a lo largo del torneo mostrándose competitivo, aunque tuvo en el ítem visitante su talón de Aquiles. El auriazul fue acompañado por una multitud que desafió la distancia para estar cerca de su equipo.

El partido arrancó jugándose en un clima de nerviosismo, con ambos equipos cuidándose demasiado de no cometer errores. En ese panorama Racing se adaptó mejor, teniendo a Juanfer Quintero como eje de su juego de mitad de cancha hacia adelante. El colombiano se juntó con el hábil juvenil Baltasar Rodríguez y complicaron en la primera parte del cotejo al doble cinco de Oviedo y Toledo.

El auriazul intentaba responder con los arrebatos futbolísticos de Campaz y Malcorra aunque se diluida su peso ofensivo al llegar al arco defendido por Arias. Martínez Dupuy aparecía muy aislado del resto. A los 29’ se lo perdió Hauche tras una enorme habilitación de Quintero, al delantero le ahogó el grito de gol Jorge Broun que con una enorme reacción evito el tanto académico.

Pero el partido cambió completamente a los 50 minutos en una pelota detenida: el arquero Arias salió a cortar violentamente con los puños, no llegó al balón y se llevó puesto a Mallo, que había ido a buscar de cabeza. El árbitro Rapallini chequeó la jugada en el VAR y sancionó el penal, que luego Campaz canjeó por el 1-0 para irse al descanso en ventaja.

Como casi siempre que empezó arriba durante la temporada, el gol, que llegó en el momento más oportuno imaginable, causó un efecto tranquilizador en el Canalla. En cambio, a Racing lo desorientó. Por eso no fue sorpresa que el inicio del complemento mostrara a los rosarinos más sueltos y al acecho, con la misma fórmula –la sociedad Campaz-Malcorra como estandarte– pero con la confianza en alza.

El equipo de Russo volvió a golpear en el primer cuarto de hora de la segunda etapa. Malcorra ejecutó un centro desde la izquierda, Mallo la bajó de cabeza con dirección al punto penal y Sández apareció en soledad para empujarla y firmar el 2-0. Otra vez, en el momento justo.

El trámite no dio tregua hasta el final. A diez del cierre, el encuentro entre Vecchio y Roger Martínez, dos de los cambios de Racing para tratar de dar vuelta el marcador, provocó el descuento y le agregó sufrimiento al objetivo de Central: pase filtrado de Emiliano y resolución magistral del colombiano dentro del área para engañar a todos y decretar el 1-2.

Un partido caliente como estos cuartos no podía tener un epílogo menos infartante. A los 50 minutos, la pelota le pegó en la mano a Dannovi Quiñonez y el árbitro Rapallini, en una decisión polémica y resistida, sancionó penal luego de revisar la jugada en el VAR. Quintero lo ejecutó con personalidad, Racing lo empató en la última y llevó la definición a los penales.

Desde los doce pasos, Broun le atajó los disparos a Moreno y el último a Sigali para desatar el festejo canalla, desde Salta sin escalas a Rosario. El equipo de Russo está entre los cuatro mejores del torneo, se medirá con River y sueña con el título. Central sueña con quedarse con el torneo y esta muy bien que así sea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *