DeportesRosario Central

Central se dio un gusto monumental: La osadía de los pibes, el oportunismo de Veliz y las manos de Servio construyeron el gran triunfo canalla

El Central de Carlos Tevez visitaba a River en un día muy especial para el hincha millonario: la despedida de Marcelo Gallardo como técnico, el fin de una era plagada de éxitos para el millonario. El canalla rendía un duro examen frente a un rival que hace del buen trato de la pelota un culto.

El partido arrancó a todo ritmo, con ambos equipos prodigándose para ocupar los espacios y controlar el trámite del juego. A los 4′ Juanfer Quintero remató un tiro libre que paso rozando el parante derecho de Servio. El local empezaba a gestionar mejor su fútbol.

A los 12′ llegó Central por intermedio de Alejo Veliz que arrancó solo y estrelló el palo en el travesaño, pero estaba todo invalidado por offside. Un minuto después el canalla se anotaría en la red cuando Infantino probó fortuna desde afuera del área, Armani dio un rebote largo que aprovechó Veliz para empujar la pelota al gol. El 1 a 0 de Central llegaba en un momento justo cuando River empezaba hacerse fuerte en el cotejo.

River después del tanto canalla comenzó a monopolizar el manejo del balón, creció Quintero, bien secundado por Palavecino y Barco obligó a Central a refugiarse contra su campo. A los 31′ Barco remató bajo desde lejos y Servio controló el peligro yendo contra su palo derecho.

River siguió manejando el trámite a su antojo, Central le cedió la iniciativa un poco como parte de la estrategia y otro tanto porque el millonario asfixiaba a los volantes canallas con una presión alta para recuperar rápido la pelota. A los 31′ Barco nuevamente puso a trabajar a Servio cuando su remate bajo fue controlado por el golero auriazul.

Un cabezazo de Beltrán que rozo el travesaño, las permanentes arremetidas de Paradela y Elías Gómez por los costados eran las situaciones que debía cuidarse el canalla en defensa. Se salvó dos veces mas Central cuando Beltrán a los 43′ conectó un centro que venía desde la derecha y Servio se lució desviándo el balón, en el rebote remató Elías Gómez y reventó el palo derecho del arquero canalla.El final de la etapa permitió a Central irse al vestuario en ventaja con la tranquilidad de enfrentar el segundo tiempo con la ventaja a favor.

El complemento mostró a Central metido en el cotejo y al minuto del  llegó Infantino por izquierda y su centro fue despejado con los puños por Armani, cuando llegaba Veliz para definir. A los 3´ el canalla facturó en la red con la fórmula de siempre, desborde de Blanco que ridiculizó a Enzo Pérez en la carrera, centro rasante que superó una débil defensa de Armani y Veliz en estado de gracia la empujó a la red por el segundo palo. El 2 a 0 a favor del canalla quebró el partido y River se desordenó por completo.  

River era pura impotencia, en contraposición Central se aferró al resultado intentando en todo momento de cortar los circuitos futbolísticos del equipo de Gallardo. Central rodeo muy bien a su arquero y con el despliegue de sus volantes le quito vértigo al rival para minimizar los riesgos.

A los 25´ Malcorra casi marca el tercero cuando remató un tiro libre cerrado desde el borde derecho del área grande que Armani despejó al córner. A los 32′ Veliz sellaba su tercer gol en el partido tras recibir un saque largo de Servio, pero tras el chequeo del VAR el gol fue anulado porque el delantero volvía de la posición adelantada.

El tramo final del partido fue puro desorden, sumado a que el encuentro estuvo detenido por 5 minutos cuando un efectivo de seguridad debió ser atendido tras una descompensación. A los 41′ Servio y luego Báez salvaron el gol millonario, pero un minuto después Elías Gómez dejo en el camino a Martínez y puso el centro justo para que la cabeza de Suárez señale el descuento. El 2 a 1 le daba vida a River para lo que quedaba del cotejo.

El millonario se fue adelante con muchas ganas y con poca idea, igualmente puso en apremios en varias oportunidades al arco canalla, la falta de puntería de los jugadores millonarias y la gran noche de Servio hicieron el resto para consumar una enorme victoria en el monumental.

Central silbando bajito se retiró del campo con el sabor dulce del deber cumplido, el equipo de Tevez brindó una de sus mejores actuaciones del torneo, frente a un rival dotado de buenos jugadores, en la noche de la despedida de Gallardo, el canalla se hizo fuerte y consumó una enorme alegría para regalarle a sus hinchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *