Central logró ante Barracas Central una victoria que le sirve para volver a creer

Para Central el partido contra Barracas Central era una prueba de fuego para el equipo, que debía mostrar templanza, recuperación y otra actitud para dar vuelta ese mal momento que incluye dos derrotas al hilo por el torneo local y la eliminación de la Copa Argentina. Mucha presión la que debía soportar los dirigidos por Carlos Tevez para capear el presente esquivo.  

En los primeros 10′ el encuentro de trámite parejo donde los equipos se prestaron permanentemente la pelota y no hubo situaciones de peligro frente a los arcos. Todo el juego se desarrollaba en la mitad de la cancha con mucha lucha y poco fútbol.

A los 17´  el canalla llegó al gol tras un centro de Lautaro Blanco por el sector izquierdo (arma principal del local en ataque) y la aparición de  Franco Frías quien se anticipó al arquero Gagliardo para tocar la pelota a la red, debut goleador del juvenil y alegría en el Gigante por el 1 a 0 que traía un pequeño bálsamo de tranquilidad al hincha auriazul.

Pero la felicidad suele durarle poco a Central por estos tiempos ya que a  los 19′ tras un centro de Neri Bandiera, el paraguayo Cristian Colmán igualó las acciones con un cabezazo de pique al suelo que dejo sin respuestas a Servio. El 1 a 1 obligaba a Central a resetear otra vez el cotejo y las dudas se volvieron a instalar en el estadio.

Luego del gol del empate, Barracas se acomodó mejor en el partido y hasta pudo a los 29´ aumentar la diferencia con un cabezazo de Gonzalo Paz que pasó cerca del parante del arquero canalla. Central se mostraba confundido y contrariado y la visita aprovechaba esa confusión del local para tener un mejor control del juego.

A los 40´ hubo malas noticias para el canalla cuando Mateo Tanlongo vio la tarjeta roja por recomendación del VAR tras una falta a un futbolista una dura entrada al rival. Quizás con una amarilla era suficiente pero el árbitro Andrés Merlos entendido que la temeridad de la acción del volante auriazul merecía la expulsión. Con uno menos el canalla se fue al descanso con un empate y la necesidad de mejorar su performance con uno menos en el complemento.

El segundo tiempo arrancó con Central, a pesar de tener un futbolista menos, jugando un poco mejor. Buonanotte hizo una gran jugada individual a los 9′ que terminó en un tiro de Blanco que se desvió en un jugador canalla y se fue cerca del palo izquierdo de Gagliardo

Carlos Tevez mandó al campo las variantes muy temprano en el partido,  ingresaron Ismael Cortez, Francis Mac Allister y Alan Marinelli por Damián Martínez, Kevin Ortiz y Franco Frías. A los 21´ Alejo Veliz aprovechó un nuevo centro de Blanco para convertir el segundo gol para poner nuevamente arriba al canalla. El 2 a 1 fue un gran desahogo para los hinchas en el Gigante.

Central manejaba con autoridad el partido a pesar de tener un jugador menos, lo tuvo Buonanotte en un contraataque y su remate por encima del arquero Gagliardo se fue cerca arriba del travesaño. Y sobre el final a los 41´ Gino Infantino estableció el tercer gol de Central entrando solo por el medio del área para empujar a la red una buena asistencia de Buonanotte. El 3 a 1 le bajó la persiana al partido.

Central debía ganar y ganó. Lo hizo con buenos argumentos y con el talento que tiene el canalla entre tanto piberío en la cancha. Jugó con uno menos gran parte del encuentro pero eso no le fue obstáculo para consumar la victoria. Una tarde el equipo de Tevez se reencontró con la alegría, que puede ser el primer paso para retomar la construcción de la identidad de juego que lo haga protagonista, algo que tanto reclaman sus hinchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *