DeportesRosario Central

Central jugando muy poco se llevó un buen punto de su visita a Paraná

Rosario Central visitaba a Patronato en Paraná con la premisa de continuar construyendo su identidad futbolística, enfrente tenia a un equipo urgido de puntos que se debate partido tras partido su continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino.

El canalla se presentó en sociedad en el cotejo mostrando más ambición  y ya a los 5´ dispuso de una posibilidad clara de gol cuando Ignacio Malcorra remató de zurda  tras una buena habilitación de Buonanotte, pero su disparo se fue apenas afuera contra palo derecho de Altamirano.

Patronato respondió rápido cuando una corrida de Axel Rodríguez obligó a una buena intervención de Broun que cortó muy bien el centro que buscaba la amenazante complicidad de un jugador rojinegro por el medio del área.

A los 15´ otra vez el local se arrimó con peligro cuando tras una buena combinación entre Gianni y Acevedo derivó el Leys que desde la puerta del área la tiro por encima del horizontal. Central supo reaccionar ante la arremetida del patrón.

El local promediando el primer acto, inclinó la balanza del desarrollo del juego debido a la tenencia de la pelota a su favor. Apretó con más firmeza en la mitad de la cancha y generó un par de chances que obligaron a Broun a estar atento y seguro.

Central dio otra vez el presente en el trámite a los 31´ cuando Tanlongo habilitó a Malcorra, quien sacó un zurdazo que reventó el travesaño, la pelota pico afuera de la línea de gol  y Central desaprovechaba otra clara circunstancia a su favor en el encuentro.

En medio de un partido que se volvió trabado y luchado, antes de irse al descanso los equipos, Central merodeó el gol cuando Kevin Ortiz lanzó sacó un furibundo disparo que exigió a una enorme intervención de Altamirano que con esfuerzo evitó el gol canalla.

El pitazo del arbitro Darío Herrera mandó al vestuario a los protagonistas que con virtudes y defectos habían brindado un cotejo entretenido, de ida y vuelta que el empate en cero desmerecía en el marcador lo propuesto por Patronato y Central en el partido.   

El arranque del complemento tuvo un trámite plagado de incertidumbre y fricciones. El canalla se adaptó bien al desarrollo y anuló toda posibilidad de amenaza del local a la portería de Broun. El segundo tiempo estuvo signado de un juego tedioso, aburrido, que propicio más de un bostezo en Paraná.

El encuentro se transformó en un cúmulo de desaciertos donde ambos equipos se repartieron más errores que aciertos. La única jugada rescatable fue polémica. A los 25´ Damián Martínez capitalizó una asistencia de Francis Mac Allister y lo transformó en un gol canalla. El árbitro Darío Herrera acudió al VAR y se confirmó que el defensor estaba fuera de juego.

Lo que faltó del cotejo fue para agudizar la falta de ideas de los jugadores a los cuales le faltó ingenio y juego asociado para lograr quebrar la historia del resultado que terminó siendo un cero enorme que fue castigo mas que premio para dos planteles que poco ofrecieron en la cancha y que al menos, para Central,  fue llevarse un punto que sirve para seguir colocando ladrillos a la pared del crecimiento del equipo de Tevez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *