Cavatorta: “Representándote; estando donde hay que estar y yendo donde hay que ir. Hacer más y hablar menos”
Con esa sentencia el concejal Lisandro Cavatorta hacia mención de la reunión que tuvo en la ciudad de Buenos Aires con Susana Cano, Secretaria de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, y sobre el motivo del encuentro el edil señaló: “Le trasladé el pedido de más gendarmes y fuerzas federales para la ciudad de Rosario y, algo que me parece aún más importante, señalar los lugares más violentos de la ciudad donde la disputa de territorios para la venta de droga genera inseguridad, violencia y muerte”, destacó el regidor municipal.
El legislador municipal le expresó a la funcionaria nacional las necesidades de un trabajo conjunto con nación para encontrarle la vuelta a la solución del flagelo de la inseguridad que tanto preocupa a los rosarinos, al respecto añadió: “Además le traslade el compromiso de unir partes para que sea más eficiente la coordinación entre las fuerzas federales y las provinciales en cada uno de esos territorios”, afirmó.
Sobre los pasos a seguir para avanzar en medidas que permitan ir mejorando el escenario de violencia en la ciudad, el concejal agregó: “Junto con la Secretaria acordamos una reunión con el jefe de Gendarmería en Rosario para avanzar en esta dirección lo antes posible”, enfatizó.
Luego el edil esbozó un mensaje lleno de ironía en referencia al fuerte cruce que se generó en la red social twitter entre el intendente Pablo Javkin y el Ministro de Seguridad Nacional Aníbal Fernández, sobre el asunto manifestó: “No se trata de pedir por los medios o discutir por Twitter. No es por ahí… Se trata trabajar, de gestionar, de buscar acuerdos y de hacer que las cosas pasen”, insistió el periodista.
Para finalizar, Cavatorta reiteró que no es tan difícil buscar las soluciones a los problemas cuando hay iniciativa y ganas de comprometerse: “Un humilde Concejal de Rosario que llama, pide y toca timbre hasta que lo atiendan, que se pone a disposición de quien quiera, sea del partido que sea, para colaborar y trabajar entre todos para que podamos vivir sin violencia y un poco mejor” y continuo diciendo: “Acá estoy, haciendo mi parte…. que cada uno haga la suya”, concluyó.