GremialesRosario

Cáncer de mama: el Sindicato de Correo de Rosario organiza una jornada de concientización y un taller de “cascos de frío”

En el marco del “Mes de concientización sobre Cáncer de Mama”, el Sindicato de Empleados de Correos y Telégrafos (SECyT) de Rosario impulsa una importante iniciativa solidaria y preventiva. Se trata de una jornada con doble actividad pensada para sensibilizar sobre la problemática y, al mismo tiempo, brindar herramientas terapéuticas concretas que acompañen a pacientes en tratamiento oncológico y a sus familias.

La cita tendrá lugar el próximo miércoles 28 de octubre, a partir de las 15:00, en el auditorio de la sede sindical de SECyT, ubicada en Buenos Aires 872. La apertura estará a cargo de la reconocida psicooncóloga María Fabiana Correa, quien brindará una charla de sensibilización abierta a pacientes, allegados y a toda la comunidad interesada en conocer cómo brindar un mejor acompañamiento emocional durante el tratamiento. Correa cuenta con una vasta trayectoria: es coordinadora del área del Observatorio de Salud Mental y Adicciones, docente de la Facultad de Psicología, coordinadora del área psicosocial de LALCEC en Cañada de Gómez, coordinadora del área psicosocial en FAOHP y responsable de talleres y grupos oncológicos de la UNR-UAI.

A continuación, a las 16:00, la jornada continuará con un taller práctico destinado a la confección de “cascos de frío”. Esta red de cascos solidarios funciona como una alternativa terapéutica que ayuda a reducir significativamente la caída del cabello durante los tratamientos de quimioterapia. Los cascos que se elaboren en el taller quedarán a disposición de quienes los necesiten en el futuro.

Desde el gremio destacaron que el objetivo central de esta movilización es facilitar el acceso a un recurso de salud que muchas veces resulta de difícil adquisición debido a sus elevados costos económicos. Con esta propuesta, la organización busca mitigar las barreras y estar presente al lado de los trabajadores y sus familias en momentos difíciles.

De esta manera, desde SECyT reafirman su compromiso con la prevención y el acompañamiento en la lucha contra el cáncer de mama, ofreciendo un espacio de contención e instrumentos reales para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Quienes deseen participar de las actividades deberán inscribirse previamente completando el formulario de inscripción online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *