Deportes

Brian Castaño y Charlo dieron el peso y se viene la gran pelea

La revancha unificatoria de los títulos superwelter OMB, CMB, AMB y FIB será este sábado. “Estoy muy contento y listo para pelear. Ya sabía que no iba a tener problemas”, afirmó tras el pesaje el pugilista argentino.

Brian Castaño y Jermell Charlo pasaron con éxito el pesaje para la gran pelea revancha que sostendrán este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, unificatoria de los títulos superwelter OMB, CMB, AMB y FIB.

El pesaje se realizó en el hotel The Westin Los Ángeles Airport y Castaño registró un peso de 153.75 libras (69,739 kilos), en tanto Charlo marcó 152.75 libras (69,286). El tope de la categoría es 154 libras (69,850). “Estoy muy contento y listo para pelear. Ya sabía que no iba a tener problemas”, afirmó tras el pesaje el pugilista bonaerense, que quiere ser el primer boxeador argentino en obtener el título unificado de las cuatro entidades más prestigiosas del boxeo mundial.

La gran revancha

Castaño, titular OMB, tuvo la chance de ser el primer latinoamericano en lograrlo, pero el polémico empate que lo perjudicó en la primera pelea, el 17 de julio de 2021, lo privó de esa oportunidad que meses después aprovechó el mexicano ‘Canelo’ Álvarez cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant y unificó los títulos de la categoría supermediano.

La pelea será la principal de una cartelera que será televisada en vivo por las señales de cable TyC Sports, desde las 23 y ESPN, a partir de las 21. El controversial fallo del primer choque le agrega picante a una pelea que la tiene por sí misma dada la calidad de los contendientes, una suerte de encono que se vio reflejado especialmente en la actitud provocativa de Charlo en la conferencia de prensa.

El pugilista nacido en Richmond, Texas, acusó a Castaño de fingir una lesión para postergar la pelea prevista originalmente para el 19 de marzo en la Crypto Arena (ex Staples Center) de Los Ángeles, lo que originó una dura respuesta del bonaerense.

“Una lesión puede pasar en un campamento. Para él, todos sus oponentes toman drogas o necesitan tiempo para ganarle. Se cree Iron Man. Si viene a noquearme, lo espero tranquilo. Vamos a ver si va a aguantar los doce rounds”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *