Billetera Santa Fe: La diputada Bruera pide que se aumente el monto de reintegro

La diputada provincial del bloque Lealtad Kirchnerista, Matilde Bruera, presentó un proyecto que busca que el gobierno analice la posibilidad de aumentar los montos límite de reintegro del programa Billetera Santa Fe.

El proyecto de comunicación presentado en la Legislatura santafesina plantea la necesidad de incrementar el reintegro ante la escalada inflacionaria y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los 5 mil pesos que recompone mensualmente el programa.

“La Cámara de Diputados vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, analice la posibilidad de aumentar los montos límite de reintegro del programa Billetera Santa Fe, contemplando, a sus efectos, la tasa de inflación habida desde el comienzo de dicho programa”, dice el texto legislativo que presentó Bruera.

Cabe recordar que el programa de fomento al consumo denominado «Billetera Santa Fe» fue lanzado por el gobierno provincial el 12 de enero de 2021. A través del mismo se reintegra el 30% o el 20% (según el rubro) de la compra a los consumidores finales, con un límite de devolución de 5 mil pesos por mes. La iniciativa incluye locales de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo.

Los datos marcan que el objetivo de incentivar la demanda de bienes y servicios está cumplido: hay 1.600.000 usuarios y más de 35.000 comercios adheridos. Aun así, y tras el anuncio del Ejecutivo de que continuará con la herramienta hasta diciembre de 2023, no se ha atendido la desactualización de los montos de devolución.

“Es necesario que que el Ejecutivo aplique una adecuación de los montos de devolución por mes. Los 5.000 pesos iniciales se han vuelto una cifra poco significativa en el volumen de gastos de cualquier adherente al programa”, indicó Bruera en los fundamentos del proyecto.

La legisladora del bloque Lealtad Kirchnerista toma en cuenta los datos publicados por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), que marcan que la inflación aumentó 5,2% en Santa Fe durante mayo pasado, una variación que llegó al 58,7% interanual en ese mes.

“Estos datos confirman la necesidad de la adecuación solicitada”, concluyó Bruera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *