PolicialesRosario

Noche de terror en la zona oeste de Rosario: Ataques sicarios dejaron tres heridos, uno de gravedad

La zona oeste de la ciudad volvió a ser el epicentro de la violencia narcocriminal esta noche. En un lapso de pocos minutos, dos ataques armados dejaron como saldo tres personas heridas, todas trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La ferocidad de los ataques refuerza la preocupación por el recrudecimiento de las disputas territoriales en la provincia.

El primer hecho violento tuvo lugar en la intersección de Aguzzi y Espinosa. Según informaron fuentes policiales, dos hombres fueron sorprendidos por sicarios que abrieron fuego de manera indiscriminada. Las víctimas se tratan de dos hombres de 22 y 47 años y ambos fueron derivados de urgencia al Heca. El joven de 22 años es quien presenta el cuadro más crítico, tras haber recibido múltiples impactos de bala en su cuerpo.

Mientras las patrullas comenzaban a cercar la escena del primer tiroteo, un segundo alerta al 911 movilizó a los efectivos hacia Espinosa al 5600, a escasa distancia del primer incidente. En ese lugar, un joven de 18 años fue alcanzado por los proyectiles en un ataque cuyas circunstancias aún se intentan establecer. La víctima también fue trasladada al hospital Clemente Álvarez por personal de salud, sumando presión a una guardia médica que no da abasto ante la ola de ingresos por heridas de arma de fuego.

Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de un ajuste de cuentas vinculado a las bandas que operan en el sector. La cercanía geográfica y temporal de ambos ataques sugiere una posible conexión, o bien una demostración de fuerza entre grupos antagónicos que se disputan el control de la zona.

Los vecinos del barrio manifestaron su hartazgo y miedo, asegurando que las balaceras se han vuelto una constante en las últimas semanas, transformando las calles en “zonas liberadas” al caer el sol. Este nuevo atentado se suma a una secuencia de balaceras que azotan a la región en las últimas semanas. Los investigadores no descartan que se trate de un ajuste de cuentas enmarcado en la disputa de bandas por el narcomenudeo, una problemática que continúa desangrando los barrios de la zona oeste a pesar de los operativos de saturación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *