DeportesRosario Central

Central visita a Gimnasia en La Plata con la mira puesta en el clásico del domingo

Central visita este miércoles desde las 17 a Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, por la séptima fecha del Torneo Apertura 2026, pero ya empieza a jugar el clásico rosarino del domingo que viene ante Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa. Dirige Fernando Echenique.

Si bien todavía el técnico Jorge Almirón no confirmó la formación para disputar el encuentro contra el Lobo, es posible que no repare en cuidar a algunos de los habituales titulares. 

Más allá del clásico, el partido de esta tarde es muy importante para el Canalla en vistas a recuperar terreno en la tabla de posiciones y también confianza después de perder en casa contra Talleres.

Hay tres nombres importantes que podrían quedarse afuera del partido ante el Lobo: los defensores Gastón Ávila y Agustín Sández, y el volante central Franco Ibarra. Los dos primeros porque arrastran molestias y el tercero porque acumula cuatro amarillas y, si recibe una en La Plata, quedará suspendido para el clásico.

El nombre que concentra todas las miradas es, sin dudas, el de Ángel Di María. La idea del cuerpo técnico es que sume minutos para no perder rodaje, aunque no se descarta que sea reemplazado en el complemento si el trámite del partido lo permite, dándole pista a otros jugadores.

Por otro lado, se confirmó que Marco Ruben no forma parte de la nómina de convocados. Como consecuencia, se abre una nueva ventana de presunciones respecto del partido ante Newell’s.

Vale recordar que Alejo Véliz y Enzo Copetti, dos de los delanteros titulares, terminaron con algunas molestias ante Talleres en el Gigante. Todavía no está resuelto si van a sumar minutos o no en el Bosque platense. Y hasta se perfila Fabricio Oviedo como posible titular.

Gimnasia marcha cuarto en la Zona B y se mantiene invicto en La Plata, por lo que en los papeles no será un partido sencillo para el conjunto auriazul, que busca sumar para trepar en la tabla de posiciones y llegar con un envión anímico al derby de la ciudad, luego de la derrota en Arroyito ante Talleres.

En su casa, el equipo de Fernando Zaniratto venció a Racing y Aldosivi, mientras que empató en el clásico con Estudiantes. Además, viene de ganarle a Gimnasia en Mendoza y acumula 10 puntos en el Apertura. El entrenador podría repetir la formación.

Probables formaciones

Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando. Gastón Ávila, Alexis Soto; Federico Navarro, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María, Julián Fernández; Copetti u Oviedo. DT: Jorge Almirón.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Alexis Steimbach, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Ignacio Miramón, Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto; Ignacio Fernández, Marcelo Torres y Manuel Panaro. DT: Fernando Zaniratto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *