Sadop Rosario define el lunes su futuro: Los docentes privados votan si aceptan la oferta salarial o van al paro
La delegación Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) inició este viernes el proceso de consulta a sus bases para determinar la postura del sector frente a la propuesta económica presentada por el Gobierno de Santa Fe. Los afiliados tendrán tiempo hasta el lunes a las 14:00 horas para emitir su voto en las urnas distribuidas en los establecimientos educativos.
La oferta elevada por la gestión provincial en la mesa paritaria consiste en un aumento gradual que incluye un incremento del 12,5% a distribuirse durante el primer semestre del año y pisos garantizados con un mínimo de $70.000 para el mes de enero y de $170.000 a partir de febrero.
El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, confirmó que la votación se desarrolla en más de 250 escuelas del sur provincial, los docentes deberán elegir entre cinco opciones que marcarán el inicio del ciclo lectivo:
1 -Aceptación de la propuesta presentada por el ministro de Educación, José Goity.
2 -Rechazo con paro de 24 horas (2 de marzo), en sintonía con la medida nacional del gremio.
3 -Rechazo con paro de 48 horas (2 y 3 de marzo).
4 -Rechazo con paro de 72 horas (del 2 al 4 de marzo).
5 -Rechazo con paro por tiempo indeterminado.
“Desde el gremio se convoca a toda la docencia privada a participar activamente de la votación, fortaleciendo la decisión colectiva en defensa del salario y las condiciones laborales”, enfatizó Lucero.
El clima de tensión gremial es evidente, ya que cuatro de las cinco mociones disponibles implican medidas de fuerza. El resultado final se conocerá el lunes por la tarde, una vez finalizado el escrutinio, y definirá si las clases en los colegios privados de la región comienzan con normalidad o con un plan de lucha docente.
