GremialesRosario

Lucero fustigó a Losada y Galaretto por su aval a la reforma laboral: “Votaron contra los trabajadores de Santa Fe”

El referente de SADOP Rosario, Martín Lucero, lanzó duras críticas contra los senadores nacionales por Santa Fe que acompañaron la iniciativa oficialista. Acusó una “falta de coherencia” y advirtió sobre la pérdida de derechos conquistados.

La reciente aprobación de la reforma laboral en el Senado de la Nación ha generado un fuerte sismo en el arco sindical santafesino. En este contexto, Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario, no ahorró calificativos para expresar su repudio al voto afirmativo de los senadores Carolina Losada y Eduardo Galaretto (UCR/Juntos por el Cambio).

Para Lucero, el posicionamiento de ambos legisladores representa una desconexión total con la realidad de los trabajadores de la provincia. “Es lamentable ver cómo senadores que representan a una provincia con una historia de lucha obrera tan rica como Santa Fe, terminan siendo la mano de obra para el desguace de los derechos laborales”, señaló el dirigente gremial.

El titular de los docentes privados remarcó que tanto Losada como Galaretto optaron por alinearse con el proyecto del Ejecutivo nacional, desoyendo las advertencias de las centrales obreras. “Votaron una ley que no va a generar empleo, sino que va a facilitar el despido y precarizar la vida de miles de familias santafesinas”, sentenció.

La declaración de referente sindical pone el foco en los puntos más polémicos de la reforma, como la modificación de las indemnizaciones y la extensión del período de prueba. Según el dirigente, este esquema “destruye la estabilidad laboral” y otorga un poder desmedido a las empresas en detrimento de la protección constitucional del trabajador.

“Dicen que vienen a modernizar, pero en realidad vuelven a recetas de los 90 que ya fracasaron”, disparó Lucero, quien también cuestionó el rol de Galaretto por su alineamiento con las políticas de ajuste que, según SADOP, impactarán directamente en el sector educativo y en la gestión privada.

El lider gremial advirtió también que este voto no será olvidado por el movimiento obrero organizado y luego enfatizó que la aprobación de esta ley marca un “punto de no retorno” en la relación de ciertos sectores políticos con los trabajadores.

“Yo quiero saber cómo va a hacer el senador Galaretto para poder caminar por la ciudad de San Lorenzo después que vote esta barbaridad”, manifestó y agregó que “es inadmisible lo que está pasando y que va a llegar el momento en que la gente va a ir a buscar a sus representantes a la casa”, advirtió el dirigente sin miramientos.

“Los senadores deberán explicar en cada recorrida por los barrios y en cada visita a las fábricas por qué decidieron que el hilo se corte por lo más delgado”, concluyó Lucero, ratificando que el sector gremial se mantendrá en estado de alerta y movilización ante la aplicación de las nuevas normativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *