PolicialesRosario

Otro dia más para la inseguridad a la rosarina: Asaltos a conductores de aplicaciones y una mujer herida de bala

La madrugada rosarina registró una seguidilla de hechos de inseguridad que incluyeron el robo a dos efectivos policiales que trabajaban como choferes en sus horas libres, un ataque armado contra una motociclista y una farmacia baleada.

La modalidad de falsos pasajeros se cobró dos víctimas en las últimas horas, con la particularidad de que ambos conductores pertenecen a fuerzas de seguridad y se encontraban realizando traslados privados fuera de su horario de servicio.

  • Emboscada en Zona Norte: Cerca de las 4 de la mañana, un oficial que conducía su VW Suran para la aplicación DiDi acudió a un pedido de viaje en la intersección de French y las vías. Al llegar, fue abordado por delincuentes que lo encañonaron y le sustrajeron el teléfono celular a punta de pistola.
  • Robo en banda a un Federal: Dos horas antes, a las 2 am, un agente de la Policía Federal de 31 años fue asaltado por cinco personas armadas. El efectivo terminaba de dejar a un pasajero bajo la modalidad de “Moto Uber” en su Rouser cuando fue interceptado por la banda, que le quitó el vehículo.

Minutos antes de la medianoche, se reportó un grave incidente en Hilarión de la Quintana al 2600. Una mujer que circulaba en motocicleta fue interceptada por dos hombres que se desplazaban en bicicleta.

Sin mediar palabra, los atacantes efectuaron un disparo que impactó en el hombro de la víctima. Tras un llamado al 911, la mujer fue asistida y derivada a un centro de salud. En el lugar, la policía científica halló una vaina servida calibre 9 mm. Hasta el momento, el pronóstico de la víctima es reservado y se investigan los móviles del ataque.

La violencia también se manifestó contra la infraestructura comercial de la ciudad. Una farmacia ubicada en Ayacucho al 6100, en la zona sur, fue blanco de un ataque a tiros durante la noche del jueves.Si bien el frente del local presenta daños materiales por los impactos de bala, afortunadamente no se registraron heridos entre el personal o los transeúntes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *