El frente de Sindicatos Unidos moviliza el día que diputados trate la Reforma Laboral
Los gremios que integran el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) consensuaron en una reciente reunión que la “unidad se amplía y la lucha continúa y se profundiza”. La postura fue en respuesta al proyecto de reforma laboral del gobierno de Javier Mieli que espera la aprobación en diputados.
En ese orden, el Fresu (UOM, Aceiteros, ATE, CTA Autónoma y de los Trabajadores, entre otros) destacaron que el plan de lucha se inició con dos exitosas movilizaciones en Córdoba y Rosario y con una masiva participación el miércoles 11 en la movilización al Congreso de la Nación.
En ese sentido, las organizaciones sindicales ratificaron su rechazo absoluto a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei, denunciando que estas medidas buscan vulnerar derechos históricos de los trabajadores argentinos.
-En ese orden decretaron: Estado de Alerta y Movilización: El Frente se declara en pie de lucha permanente ante el intento de desmantelar las conquistas laborales.
– Nueva Jornada de Protesta y Paro general: Se confirmó que, en el momento en que se realice el tratamiento de la reforma en la Cámara de Diputados, el Frente movilizará masivamente al Congreso.
El FreSU “se mantiene unido y sigue creciendo con la incorporación de nuevos sectores sindicales que entienden que el límite es el avasallamiento de nuestros derechos”, destacaron en un comunicado
Por lo pronto, Antonio Donello, Secretario General de la UOM Rosario convocó a todos los trabajadores a movilizar “contra esta reforma laboral”
