PolíticaProvincia de Santa Fe

“Me impresiona mi fama”: El irónico posteo de Amalia Granata tras los anuncios de Pullaro en la Legislatura

El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró el período de sesiones ordinarias en la Legislatura santafesina con un discurso cargado de definiciones políticas, anuncios previsionales y un fuerte respaldo a la policía, sin embargo, la diputada provincial, Amalia Granata, le salió al cruce de forma inmediata con posteos en su red social X, presagiando un año que será en la legislatura muy cargado de contrapuntos entre el oficialismo y la oposición.

En un discurso que duró poco más de una hora, el mandatario provincial buscó ratificar el rumbo de su gestión, haciendo hincapié en dos ejes que generaron ruido: la seguridad y la reforma previsional. El mandatario realizó un fuerte respaldo a su gestión en Seguridad con una frase directa contra quienes critican su manejo de la fuerza: “Hubo sectores que quisieron quebrar el vínculo que este gobernador construyó con las fuerzas de seguridad, no lo van a lograr”, advirtió. Luego trató de llevar alivio al sector previsional, tras las polémicas por la reforma jubilatoria, y anunció modificaciones en los plazos y aportes: “He decidido no prorrogar la vigencia del aporte solidario y vamos a trasladar los aumentos salariales a los jubilados ya no a los 60 días, sino a los 30 días”, afirmó.

La diputada del bloque Somos Vida, fiel a su estilo frontal y combativo, no dejó pasar los anuncios y utilizó su cuenta en la red social X para cuestionar la “marcha atrás” del gobernador en materia previsional y se preguntó lacónicamente: “¿Entonces el bloque Somos Vida que votó en contra y lo llevó a la justicia tenía razón?”, para de inmediato señalar que: “O sea Pullaro me da la derecha. Me impresiona mi fama, diría Moria”, ironizó Granata, comparándose con la icónica diva argentina ante lo que considera una validación de sus críticas previas.

Amalia lejos de calmar su ataque al titular de Ejecutivo santafesino, también fue lapidaria respecto a las declaraciones de Pullaro sobre el vínculo con la policía, la legisladora tildó de “caradura” al gobernador, denunciando la precariedad en la que se encuentran los efectivos provinciales: “¡Pero si el que le paga una miseria y los tiene en condiciones laborales indignas es él! ¿Qué dice? ¡Caradura es poco!”, sentenció en otro de sus posteos, dando a entender que el cambio de actitud del mandatario se debe a la fuerte pérdida de apoyo electoral que viene sufriendo en sus dos años de gestión.

La jornada dejó en claro que, si bien el Ejecutivo busca estabilizar la relación con los jubilados y la policía tras meses de tensión, la oposición más dura —encabezada por Amalia Granata— no está dispuesta a conceder treguas. El anuncio de la reducción de plazos para los aumentos jubilatorios parece ser leído por el bloque “Somos Vida” no como un gesto de buena voluntad de Pullaro, sino como un forzado reconocimiento de que la ley original era deficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *