Marcos Corach: “Sostener y ser cómplices de un modelo que empobrece no es gratis”
El diputado provincial del peronismo analizó el reciente conflicto policial en Santa Fe. Apuntó contra la gestión de Maximiliano Pullaro por su “complacencia” con el gobierno de Javier Milei y advirtió sobre el deterioro del salario público.
En medio de la tensión institucional que mantuvo en vilo a la provincia de Santa Fe tras el conflicto con las fuerzas de seguridad, el diputado provincial del PJ, Marcos Corach rompió el silencio y con un discurso que combinó la cautela institucional con una dura crítica económica, el exministro de Gestión Pública analizó las causas de la crisis y señaló directamente a la Casa Gris por el alineamiento con las políticas nacionales.
Corach comenzó su posteo en la red social X, destacando la importancia de haber resuelto la situación de conflicto para evitar una escalada de violencia. “Entiendo la enorme complejidad institucional que atravesó nuestra provincia. Por eso la prudencia era primordial: la provincia necesitaba que el gobierno y la policía retomaran el cauce institucional”, afirmó.
En un claro mensaje a sectores de la oposición más radicalizada, el legislador tomó distancia de quienes intentaron capitalizar el caos: “No era momento de echar leña al fuego —como lamentablemente vimos que hicieron algunos paladines de la libertad— sino de preservar la paz y la seguridad ciudadana”, destacó.
Para el legislador, el reclamo policial no es un hecho aislado, sino la manifestación de un malestar social profundo derivado de la inflación y los tarifazos: “Este conflicto no apareció de la nada. Es la consecuencia de algo que venimos advirtiendo: cuando hay ajuste salarial y tarifas disparadas, el resultado es trabajadores cada vez más pobres”, sentenció Corach.
Como hombre de la política y desde mi experiencia de gestión, entiendo la enorme complejidad institucional que atravesó nuestra provincia en los últimos días. Por eso la prudencia y un entendimiento sobre lo primordial en estas horas: la provincia necesitaba una rápida solución…
— Marcos Corach (@MCorach) February 12, 2026
Asimismo, subrayó que la pérdida de poder adquisitivo afecta a todo el arco estatal: Docentes, enfermeros, asistentes escolares y empleados públicos en general agregó: “Después de las floridas promesas de campaña, muchos trabajadores provinciales se toparon con la ingrata realidad de perder poder adquisitivo de manera muy significativa”.
El punto más álgido de su publicación en la ex twitter, fue el cuestionamiento a la estrategia política de Maximiliano Pullaro, según Corach, el gobernador ha decidido acompañar “sin dobleces” el modelo económico del presidente Javier Milei, lo que habría convertido a la gestión provincial en “cómplice” de los recortes.
“Es el de Pullaro un gobierno complaciente con Milei, un presidente que no ha hecho más que perjudicar a Santa Fe. Las consecuencias estuvieron a la vista: sostener un modelo que empobrece no es gratis”, disparó fuerte el referente del peronismo santafesino.
Finalmente, Marcos Corach envió un consejo al Ejecutivo provincial, instándolo a cambiar la “inflexibilidad” por la sensibilidad social: “Ejercer el poder no es impostar discursos duros, sino garantizar que quienes sostienen el Estado puedan vivir con dignidad”, entaizo para concluir.
