PolicialesRosario

Madrugada sangrienta en Rosario: una mujer asesinada y dos hombres en estado crítico tras ataques sicarios

Los hechos ocurrieron con pocos minutos de diferencia en las zonas noroeste y sur de la ciudad. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga ambos episodios, que dejaron un saldo de un muerto y dos heridos en terapia intensiva.

Una violenta secuencia sacudió la madrugada de este domingo en dos puntos distintos de la ciudad. El saldo de los ataques, ocurridos casi de manera simultánea, es de una mujer fallecida y dos hombres que luchan por su vida en diferentes centros de salud.

El primer ataque: Crimen y misterio en Garzón y Schweitzer

Alrededor de las 2:30 de la mañana, personal del Comando Radioeléctrico fue alertado por disparos en la zona de Garzón y Schweitzer. Al arribar, los agentes encontraron un perímetro ya resguardado por Gendarmería Nacional.

En el interior de un pasillo, los uniformados hallaron a una pareja con múltiples impactos de bala. El personal del SIES constató en el lugar el fallecimiento de la mujer, cuya identidad aún no ha sido establecida. El hombre que la acompañaba fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, donde permanece en coma farmacológico y con asistencia mecánica respiratoria.

El hallazgo en la escena: La Policía de Investigaciones (PDI) recogió evidencia crucial que abre diversas hipótesis sobre el móvil del ataque: Se secuestraron 10 vainas servidas, tres proyectiles deformados y se constató un impacto en la pared.Dentro de una mochila que pertenecería al herido, se halló una pistola Bersa 9mm con bala en recámara, además de una caja con otras 15 municiones y se incautó también, una bolsa con $461.400 en efectivo.

Llamativamente, los investigadores confirmaron que no se hallaron estupefacientes entre las pertenencias, lo que genera interrogantes sobre si el trasfondo del ataque fue una entrega de dinero o un ajuste de cuentas vinculado al alquiler de armas.

Segundo ataque: Un joven herido en el cráneo en barrio “La Sexta”

Pocos minutos después del primer reporte, se registró otro episodio de violencia extrema en la intersección de Cerrito y Esmeralda. Allí, la policía encontró un Chevrolet Prisma gris y, en su interior, a un joven identificado como Alexis Emanuel G., de 29 años.

La víctima presentaba una herida de bala en el cráneo. Fue trasladado de inmediato al HECA, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en estado reservado.

En el lugar, los peritos secuestraron cinco vainas servidas. Los investigadores descartan inicialmente la hipótesis de un intento de robo, ya que la víctima conservaba todas sus pertenencias y dinero en efectivo entre sus prendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *