Fin de semana al compás de las balas en Rosario: Siete balaceras y varios heridos en una ciudad que perdió la calma
El mapa de la inseguridad sumó balaceras contra viviendas y múltiples heridos de arma de fuego en distintos puntos de la ciudad. Un hombre permanece en estado crítico tras ser baleado en el tórax.
La ciudad de Rosario atravesó un fin de semana marcado por la violencia extrema. Entre la madrugada del lunes y el pasado sábado, se registraron al menos seis ataques armados que dejaron como saldo cinco personas heridas —entre ellas un menor de edad—, viviendas baleadas y un detenido tras un operativo policial.
Madrugada crítica: un herido en estado reservado
El hecho más grave de las últimas horas ocurrió esta madrugada en la zona de Barra al 1600 bis. Un hombre de 38 años fue atacado a balazos y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los médicos confirmaron que presenta un impacto de bala en el tórax y su pronóstico es reservado.
Violencia en los barrios: menores y jóvenes en la mira
La secuencia de heridos comenzó el sábado y se extendió durante el domingo:
- Barrio Ludueña: En la intersección de Cullen al 1400 bis, un joven de 20 años fue acribillado el sábado. Ingresó al Hospital Eva Perón con una herida de arma de fuego en la zona toracoabdominal.
- Zona Sur: También el sábado, en Sarmiento y Garay, un hombre de 34 años fue alcanzado por dos proyectiles en su pierna izquierda.
- Ottone y La República: Ayer domingo, un adolescente de 16 años fue víctima de una balacera. Fue derivado al Heca con un disparo en el brazo derecho.
Persecución y detención en la zona sudoeste
En Sabattini al 3100, una balacera contra un domicilio derivó en un rápido operativo policial. El presunto autor del ataque intentó huir en una motocicleta, pero perdió el control y cayó a los pocos metros.
Lejos de entregarse, el sospechoso continuó la fuga a pie hasta que fue interceptado por los efectivos en la zona de Crespo y Laguna del Desierto. En el procedimiento, la Policía logró incautar una pistola calibre 9 milímetros que habría sido utilizada en el hecho.
Mensajes mafiosos y ataques recurrentes
La extorsión sigue siendo el motor de varios ataques. En Jauretche al 8200, se registró una nueva balacera contra una vivienda, donde los agresores dejaron una nota extorsiva. Se trata del segundo ataque que sufre el mismo domicilio en solo dos semanas. Según trascendió, el mensaje está vinculado a un hombre que fue asesinado recientemente en la ciudad.
Finalmente, en Avellaneda al 3000, personal de criminalística constató un ataque contra un inmueble donde se contabilizaron al menos siete impactos de bala, aunque en este caso no se registraron heridos.
Policiales del fin de semana 👇
— Agustín Lago (@lagoagustinok) December 29, 2025
Balearon a un hombre de 38 años esta madrugada en Barra al 1600 bis. Fue trasladado al Heca con un tiro en el tórax
Un adolescente de 16 años fue baleado ayer en Ottone y La República. Fue llevado al Heca con un disparo en el brazo derecho
Un…
