EspectáculosRosario

Chicosvaca cierra su año en Rosario e invitan a vivir una noche de rock y amigos

Chicosvaca relanza “Peligrosa”, una nueva versión del hit original de 2012 que condensa el ADN del grupo a través de guitarras brits endemoniadas, un riff moderno que se pega de inmediato y una historia de amor intensa.

La nueva versión fue grabada en los estudios Romaphonic bajo la producción de Juan Bruno y Pepe Céspedes, y editada bajo el sello Pirca Records, que también publicará el próximo disco previsto para 2026. Este corte marca un salto en la proyección nacional del grupo y consolida su búsqueda sonora.

La presentación oficial será el jueves 7 de noviembre en Casa Brava, con una puesta en escena completamente renovada que anticipa la gira del próximo año. El show, fiel al estilo de la banda, promete ser una verdadera fiesta de potencia en vivo, líricas contagiosas y una energía que se multiplica en cada canción. La Medianera será la banda encargada de abrir la noche.

Sobre la banda

Chicosvaca tuvo sus inicios en el año 2003 en la ciudad de Rosario. Desde entonces la banda se presentó en innumerables escenarios del país, logrando reconocimiento por saber combinar rock nacional con un sonido internacional contemporáneo, y posicionándose como uno de los proyectos musicales de mayor solidez de la escena actual.

En 2008 los rosarinos grabaron en el estudio de Palmo Addario su disco “Árticos al sur”. Placa que contó con la participación de Manuel Quieto de La mancha de Rolando en el videoclip del tema «El banda de rock».

En 2012 el grupo presentó oficialmente “Elevarse, Nena”, grabado, mezclado y masterizado en el estudio Del Abasto Monsterland, la producción del mismo fue realizada en conjunto con el ingeniero en sonido Álvaro Villagra, además de colaboradores de alta jerarquía a nivel nacional. A pocos meses de su presentación, el álbum que marcara un antes y un después en la discografía y sonoridad de la banda, recibió miles de descargas desde la web y su versión en formato físico se encuentra agotada desde entonces.

Ese mismo año Chicosvaca fue elegida como banda ganadora del Festival Pre-Primavera 2012 de la Municipalidad de Rosario y del concurso “La Vida + vos” de FM Vida“Peligrosa”, el corte difusión del disco, ingresó al Ranking Vida donde permaneció por 23 semanas en los primeros puestos del chart. También fue incluido en el compilado del Pepsi Music 2013.

Además de las presentaciones por diferentes ciudades del país en el marco del #ElevarseNenaTour, el grupo participó del line up en los festejos del Día de la Primavera en varias oportunidades en la ciudad que los vio nacer, tocando ante más de 40.000 personas.

Luego del proceso de pre-producción entre los meses de junio y agosto en conjunto con Álvaro Villagra, en septiembre de 2014 la agrupación volvió al estudio Del Abasto Monsterland a grabar su material “Algunos Chicos” que fue lanzado en 2015. El álbum cuenta con 12 canciones que terminaron de consolidar a Chicosvaca como una de las grandes bandas del rock nacional. Ese mismo año, la agrupación fue declarada como Artista Distinguido la Ciudad por el Concejo Municipal de Rosario.

En 2018 grabaron “Ninguna historia importante”. Este álbum d estudio fue co-producido por Chicosvaca y Nicolás Ottavianelli (Turf, Ríspico), en el estudio Del Abasto Monsterland.

En 2020 el mundo dejó de disfrutar de la música en vivo, pero la inspiración y la creatividad de los rosarinos no se detuvo. Grabaron el sencillo “Vos Venís”, mientras que en 2021 lanzaron su la canción “Lockdown” que incluye un videoclip que se encuentra disponible en su canal oficial de YouTube.

En los años siguientes estuvieron tocando por varios escenarios del país.

En julio de 2023 lanzaron “Souvenir” como un primer adelanto del nuevo disco. Le siguieron “El amor es esto”, el tema que da nombre al álbum que fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio Del Abasto Monsterland con Álvaro Villagra como productor artístico junto a los rosarinos, y en lo que respecta a la grabación de las voces se realizó en el estudio Penny Lane con Carlos Altolaguirre. Indudablemente este álbum marcará nuevos caminos para la banda.

Durante el 2024 brindaron shows por diferentes escenarios presentando el álbum «El amor es esto«. En la actualidad relanzaron una nueva versión de «Peligrosa«.

Viernes 7 de noviembre – 21 horas
Casa Brava / Pichincha 120 / Rosario

Entrada gratuita, cupos limitados:
» ticketsbravos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *