Ariel Holan pergeña un esquema más ofensivo para visitar a Gimnasia en La Plata
Central se prepara para visitar este sábado desde las 14.30 a Gimnasia en La Plata por la décima fecha del Torneo Clausura. Si bien no lo confirmó, el técnico Ariel Holan evalúa la posibilidad de jugar con doble nueve, lo que implicaría un cambio de esquema a uno de corte más ofensivo, en los papeles, con respecto al que venía usando en los partidos anteriores.
Durante la semana, una molestia física que arrastra el extremo Gaspar Duarte lo puso y lo mantiene en duda para el encuentro de este sábado contra el Lobo. En un principio se especuló con la chance de que entre un futbolista en la misma posición, como Santiago López, pero en uno de los últimos ensayos el DT probó con Enzo Copetti.
Si finalmente se inclina por el ex Racing, el equipo canalla tendrá dos tanques arriba: Copetti y Alejo Véliz, que sigue dentro de los once pese a la lesión en el hombro derecho que sufrió ante Boca. De hecho, el ex Tottenham ni siquiera se ausentó una fecha y viene de convertirle a Talleres en el Gigante.
Con los dos centrodelanteros de arranque, habrá que ver por dónde se mueven Ignacio Malcorra y Ángel Di María. Nacho viene jugando al lado del volante tapón (Franco IBarra) y Fideo de enganche, por adentro y no por la banda. Sin embargo, estos movimientos harían que el 10 se adelante un poco y el 11 se recueste en la derecha.
Durante la semana, tras el empate en casa de Central ante los cordobeses, que volvió a poner la lupa en el rendimiento colectivo y de algunos jugadores en particular, también se barajó la chance de que Holan haga otras modificaciones, aunque todo parece indicar que no cambaría nada más.
Si esto ocurre, el resto del once titular auriazul será el mismo de la jornada anterior y saldría a la cancha en La Plata con: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sández; Franco Ibarra; Ángel Di María, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Copetti y Véliz.