DeportesNewells Old BoysRosario Central

En la previa del clásico González y Broun coincidieron en el valor del partido: “No importa como llegás, tenés que ganar porque te lo exige la gente”

Central y Newell’s juegan el sábado una nueva edición del clásico rosarino. Este jueves, organizado por la AFA, se dio la ya tradicional conferencia de prensa entre dos referentes, uno de cada equipo. Jorge “Fatura” Broun y Carlos “Cocoliso” González fueron los protagonistas y ambos coincidieron en que la obligación es de los dos: “No hay favoritos”, coincidieron.

“Es igual para los dos, por como se vive y por lo que significa. No importa como llegás. Tenés que ganar porque te lo exige la gente, la institución y porque nos da más tranquilidad en el día a día. No hay favoritos”, dijo Broun inicialmente.

González asintió y se metió de lleno en lo que imagina del trámite del juego: “Va a ser un partido muy friccionado, trabado. Un partido que se define por detalles. Creo que sería un error de cualquiera de los dos pensar que lo podés ganar en el minuto uno, es un partido que hay que trabajarlo. Seguramente estudiaremos a central porque no nos podemos permitir ninguna sorpresa”.

Fatu jugará su undécimo clásico y así lo siente: “Disfruto jugar en el equipo del que soy hincha y sobre todo jugar este tipo de partidos. Me gusta mucho disfrutar la previa de los clásicos. Es mi undécimo clásico y siempre es muy lindo”.

Para Cocoliso será su segunda vez y espera que sea distinto de aquel primer contacto con el clásico rosarino: “Desde mi llegada me fueron inculcando lo que significa este duelo. La gente en la calle te recuerda todo el tiempo la fecha 6. El primer clásico fue apenas llegué a la ciudad y me faltaron un montón de cosas. No fue una buena versión mía, pero hoy estoy mejor, más fuerte y con más experiencia”.

El arquero de Central contó que su experiencia le permite jugar de manera distinta: “Cuando era más chico, el partido lo jugaba en la cabeza mucho antes y ahora siento que tengo más tranquilidad y no está bueno llegar con esa carga. Sí, planificamos un partido, pero la idea es no volverse loco”, sumó Fatura.

Cómo lo prepara Newell’s: “Es un partido que veníamos visualizando. Hay algunos chicos que lo viven muy intensamente y otros lo hacen con tranquilidad y con la seguridad de estar preparándose de la mejor manera”; dijo Charly González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *