Dario Herrera, el árbitro designado para dirigir el clásico rosarino
Uno de los ingredientes que todavía no se conocían del próximo clásico rosarino eran el árbitro y todas las autoridades del partido, pero este martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aclaró el panorama y confirmó que el juez será Darío Herrera, debutante en un Central-Newell’s.
Los asistentes serán Pablo González y Adrián Delbarba; el cuarto árbitro, Sebastián Zunino; en el VAR estará José Carreras y en el AVAR Javier Uziga.
Los equipos de Ariel Holan y Cristian Fabbiani se enfrentarán el sábado a las 17.30 en el Gigante de Arroyito por la sexta fecha del Torneo Clausura 2025.
Será el debut del Ogro como entrenador en un clásico de la ciudad y el segundo derby para el ex Defensa e Independiente, que en febrero pasado logró una importante victoria por 2-1 en el Coloso Marcelo Bielsa.
Los antecedentes de Herrera con Central y Newell’s
Al Canalla, Herrera lo arbitró un total de 24 partidos: 7 triunfos, 10 empates y 7 derrotas. En Arroyito, lo dirigió 11 veces: 3 victorias, 5 empates y 3 caídas.
El antecedente más cercano es por la Copa Argentina de este año, ya que fue el juez en la derrota de Central por penales ante Unión, por los 16avos de final, el 28 de junio.
A la Lepra la dirigió 26 veces: 9 victorias rojinegras, 6 empates y 11 derrotas. La última vez fue el 13 de julio en la victoria 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza por la primera fecha del Clausura 2025.