El banco Santa Fe comenzó con despidos y el gremio se declaró en estado de alerta con asambleas y denuncia en el ministerio de Trabajo
La Asociación Bancariade Rosario informó que el Nuevo Banco de Santa Fe avanzó – este lunes – con despidos “”, dijo Aanalía ratner, secretaria general del gremio local sin causa, profundizando las presiones y aprietes que venimos denunciando.
En ese marco, el gremio señaló en un comunicado: “Realizamos asambleas en Casa Matriz y sucursal Oroño de ese banco comunicando lo sucedido y reafirmando nuestro compromiso con los compañeros y compañeras de que el Sindicato está en estado de alerta y que irá con las medidas necesarias para frenar el atropello a nuestras fuentes de trabajo”.
Asimismo, “hemos presentado”, la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo, donde este martes se llevará adelante una audiencia.
Dicha audiencia será desde las 10 horas en la sede del Ministerio en Rosario (Ov Lagos y San Lorenzo) y
paralelamente “se estarán realizando asambleas”, en las sucursales ubicadas, una en calle Cordoba y San Martin y la otra de calle Oroño y San Luis. “Seguimos unidos y en estado de alerta”, completó el gremio