RosarioSociedad

Condena perpetua para dos sicarios que mataron a un vecino para enviar un mensaje mafioso en “Via Honda” en el 2022

El tribunal integrado por los jueces Nicolás Vico GimenaRafael Coria y Mariano Aliau condenó prisión perpetua a dos sicarios por el asesinato de Miguel Ángel Leiva, un vecino de 57 años que fue ejecutado en agosto de 2022 dentro del asentamiento conocido como Vía Honda, en Rosario.

Según el portal Rosario3, los dos implicados, identificados como Emiliano Iván Sotelo, de 21 años, y Jacinto Dávalos Garcete, de 34, estaban acompañados por dos adolescentes cuando dispararon desde un auto con tres pistolas contra cualquier persona que estuviera cerca de un búnker de drogas con el objetivo de “quemar” el punto de venta y perjudicar al narco preso Julio Andrés Rodríguez Granthon.

El ataque sucedió en el pasaje Cerrillos al 3900 y dejó además a un hombre herido con tres disparos y, tras la balacera, los agresores dejaron una nota mafiosa y escaparon en un vehículo robado, aunque fueron detenidos tras una persecución policial en barrio Alvear.

Finalmente, la Justicia consideró que el homicidio fue un hecho “aberrante”, perpetrado por encargo y con total desprecio por la vida humana. Sotelo y Dávalos, ya condenados, y los menores involucrados, declarados responsables en el fuero juvenil, integraban una banda de sicarios que actuaba al servicio del narcomenudeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *