Según el Centro de Estudios Colectiva el mercado laboral en el Gran Rosario está en crisis y en el último año se perdieron 11.000 puestos de trabajo
Aunque la tasa de desocupación subió al 7,1%, el dato más preocupante no es solo ese, porque solo en el último año se perdieron 11.000 puestos de trabajo en la región, dejando tierra arrasada para las ilusiones de mucha gente y dejando al descubierto un contexto donde cada vez son más las personas buscan insertarse (o reinsertarse) en un por demás complejo mercado laboral.
Según el trabajo del Centro de Estudios Colectiva, la situación es altamente crítica, incluso entre quienes ya tienen trabajo crece la presión y la angustia por el temor de perder su fuente de empleo. El informe también consigna que 80.000 ocupados buscan otro empleo, lo que deja en evidencia la inestabilidad o insatisfacción laboral que atraviesa a muchos rosarinos.
En esta radiografía del empleo en el Gran Rosario del 1º trimestre del 2025, queda al descubierto que el empleo en la región no está logrando absorber a quienes se suman al mercado laboral, en donde la actividad creció, pero no así, el trabajo. Detrás de cada número expuesto hay una historia real, el informe advierte con crudeza que el gran desafío no es solo crear empleo, sino mejorar su calidad, estabilidad y acceso.
Informe – Indicadores Laborales 1er Trimestre 2025 Gran Rosario by La Voz de Rosario