NacionalesPolítica

Castañeira llamó a movilizar el sábado en la marcha antifascista: “Seremos miles en las calles”

La dirigente nacional del Nuevo MAS Manuela Castañeira llamó hoy a movilizar el próximo sábado a la marcha federal antifascista y aseguró que serán “miles en las calles para terminar con los discursos de odio” del presidente Javier Milei.

“La convocatoria no deja de crecer y estamos convencides de que seremos miles en las calles para terminar con los discursos de odio de Milei y para que quede claro que ¡al closet no volvemos nunca más!”, enfatizó la referente de izquierda, utilizando lenguaje inclusivo.

La “Marcha Federal del orgullo antifascista y anti racista” fue convocada días atrás por distintos colectivos LGBTIQ+ para el sábado a las 16 hs en Plaza del Congreso, desde donde se movilizará a Plaza de Mayo.

El detonante de la convocatoria fueron las declaraciones controversiales que pronunció Milei en la ciudad suiza de Davos, asociando la homosexualidad con la pedofilia, con dardos a lo que denomina la “ideología de género” y prometiendo quitar la figura del femicidio del Código Penal.

“El sábado una inmensa movilización va copar Plaza de Mayo y las plazas de todo el país y le va a abrir una crisis a este gobierno que no logra ni convocar a marchar a cien personas para apoyar su discurso fascista”, aseguró Castañeira.

“Milei se pensó que desde Suiza podía teledirigir un ataque facho sin tener consecuencias y volvió a encender al país. Ahora va a recibir una lección porque en Argentina los discursos fascistas no tienen lugar”, siguió la también dirigente de la agrupación feminista Las Rojas.

Según advirtió, “cada vez que intenten avasallar una conquista democrática como el reconocimiento a los derechos de las diversidades, la figura de femicidio o el derecho a la educación pública, los sectores democráticos de la sociedad se van a poner de pie para defender sus conquistas en la calle”.

También aprovechó para hacer un tiro por elevación al resto de los espacios de la oposición por la pasividad con la que están enfrentando al Gobierno de Milei.

“Mientras las fuerzas que se dicen opositoras y juegan para la gobernabilidad dejan pasar todo a la espera de las elecciones próximas, las y los trabajadores, la juventud y las diversidades no se quedan callados. Si Milei nos pone a prueba, él mismo se pone a prueba como gobierno. Por eso este sábado la plaza va a desbordar al grito de ¡Basta de Milei!”, disparó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *