Marcelo Figoli: “Es un orgullo ser parte de la gira más exitosa de Luis Miguel”
El presidente de Alpha Media y de Fenix Entertainment, Marcelo Figoli, habló con Jonatan Viale en su programa “Pan y Circo”, de Radio Rivadavia, sobre su éxito con el “Luis Miguel Tour”, en el día en que termina su gira en Buenos Aires, tras 193 conciertos alrededor del mundo, superando todas las expectativas.
“Estamos muy orgullosos porque esto empezó hace mucho tiempo. El primer concierto fue el 3 de agosto de 2023, pero comenzó a gestarse en noviembre de 2022. Fueron 193 conciertos en todo el mundo que manejamos nosotros con Fenix Entertainment”, manifestó el empresario, que detalló que “Fenix fue el promotor mundial”.
“Hicimos el concierto en todo el planeta”, una tarea bastante difícil porque tuvieron que tener en cuenta todas las variables de lo que implica un show de estas características con uno de los artistas más importantes a nivel mundial.
“Estamos en todos los detalles, no solamente en lo que concierne al artista, sino el crew, que son más de 100 en el caso de Luis Miguel. Tenés el lugar donde se realizan los conciertos y las campañas publicitarias”, enumeró el responsable de la gira, quien reconoció que “es un trabajo muy lindo y muy emocionante, pero muy importante y muy serio porque estamos trabajando con muchísima gente”.
Figoli contó que Luis Miguel se traslada en su avión privado y todo el resto del equipo vuela en aviones de línea, pero además llevan dos aviones de carga con equipos, consolas y luces.
Al ser consultado sobre los posibles “caprichos” que pueda tener Luis Miguel en cada ciudad que visita, el empresario rompió ese mito: “Te tengo que ser totalmente honesto porque se hablan de los caprichos de los artistas, Luis Miguel es cero eso. Tiene unos requisitos de lo que tienen que tener los músicos en sus camarines. Trabajamos con agua mineral de primera marca. Los mitos con respecto a los artistas siempre son alimentados para generar un misterio. Es muy profesional, muy centrado en su trabajo. Es buena onda, una persona muy amable y educada”.
El espectáculo lo vieron unas 3.7 millones de personas porque Luis Miguel quiso estar en todos los lugares en los cuales deseaban verlo: “No hay muchos artistas que puedan hacer un tour de estas características y que se banquen 193 conciertos sin fallar a ninguno. Yo tengo que confesarles que Luis Miguel hizo los primeros conciertos en Argentina y algunos en Chile muy enfermo, y no quería fallarle al público”.
El “Luis Miguel Tour” es la gira de habla hispana más importante de la historia, con casi 3.7 millones de espectadores, lo que lo dejará seguramente en el Top 5 mundial. Un dato que emociona a sus fanáticas argentinas es que “fue decisión de Luis Miguel terminar la gira en el mismo lugar en el que empezó”.
Este miércoles 18 de diciembre, Luis Miguel cerrará su gira con un show en el Campo Argentino de Polo.