PolíticaSanta Fe

Diputados de Perotti les ponen un freno a las intenciones de Giaccone de quedarse con la marca “Hacemos” en Santa Fe

Los ex gobernadores de Santa Fe y Córdoba, Omar Perotti y Juan Schiaretti se disputan en los tribunales quién se queda con la marca “Hacemos” , al respecto el espacio del referente del peronismo santafesino se presentó ante el Tribunal Electoral de Santa Fe para oponerse al reconocimiento definitivo del partido, que obtuvo un reconocimiento provisorio el 22 de agosto y que fue presentado por la ex funcionaria del gobierno del rafaelino, Claudia Giaccone.

Mediante un escrito firmado por el apoderado Facundo Bustos, los diputados provinciales; Marcos Corach, Celia Arena y Sonia Martorano, además del abogado Mariano Bär, justificaron el motivo de la impugnación que desde el año 2021 lanzaron el espacio político “Hacemos Santa Fe” mediante el cual presentaron candidatos y listas con ese nombre.

Los legisladores del peronismo aducen que la “ley es clara cuando dice que no puede haber identidad gráfica o fonética entre los nombres de los partidos porque eso puede inducir a la confusión al electorado” y agregaron que “Hacemos Santa Fe” si bien no es un espacio político la ley igual le asiste el derecho al nombre.

Luego los firmantes recuerdan los antecedentes que existen en la materia al señalar que “en el año 2021 el socialismo impugnó el nombre del partido Adelante Rosario. El socialismo siempre llevó sus candidatos, dentro del Frente Progresista, con el nombre Adelante. Ahí el Tribunal entendió que reconocer a Adelante Rosario con ese nombre implicaba una posibilidad de confusión cierta y lo obligó a cambiar el nombre. Es exactamente nuestro caso”, afirmaron desde el entorno del ex gobernador de Santa Fe.

Sobre la continuidad del trámite destacaron que le tendrán que correr traslado al partido “Hacemos”, presentado por la funcionaria de Pullaro, Giaccone para que conteste la impugnación y luego deberá resolver el Tribunal Electoral, previo dictamen del Procurador. Sobre cómo será la situación del nombre del espacio a nivel nacional manifiestan que, si bien van por carriles separados, porque las provincias tienen su legislación electoral propia y los partidos provinciales y nacionales no se chocan, advierten que cuando en el juzgado federal se convoque a la audiencia de nombre, van a volver a presentar la impugnación, dejando bien en claro que la disputa por la marca recién comienza y que será, hasta las últimas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *