Comunican que la empresa Dow tuvo récord de producción en el 2023 y que no se justifica el cierre de la planta en Puerto Gral. San Martín
La multinacional estadounidense Dow cerró su fábrica de polioles y despidió a 120 trabajadores -propios y de firmas contratistas- que se desempeñaban dentro de la Planta Industrial ubicada en Puerto General San Martín, de la provincia de Santa Fe y denuncian que comunicó los despidos sin aviso previo al Sindicato, a las autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Expresan en el comunicado que el personal de recursos humanos de la firma se presentó en la planta ubicada en Puerto General San Martín y lo hicieron acompañados de una escribana y procedieron a despedir a todo el personal presente en la planta y, a los trabajadores que no se encontraban en la misma, quienes recibieron los telegramas en sus respectivos domicilios.
Desde el sindicato que los nuclea de destacaron que la empresa es rentable y que tuvo récord de producción en 2023 y no tenía conflicto alguno con el gremio. Luego recuerdan que en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social los representantes de la empresa manifestaron que la decisión fue tomada en casa central y está basada en una estrategia global.
De las respectivas negociaciones se acordó la reincorporación de todos los trabajadores hasta el 14 de octubre próximo, con goce de salarios y sin obligación de prestar tareas. Esto último con la expresa oposición del Sindicato ya que el material existente en la planta es de suma peligrosidad para quienes estén en la planta y a sus alrededores.
Las partes fueron convocadas, presencialmente, a una nueva reunión para el miércoles a las 8,30 horas en la Delegación Rosario del Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social de la provincia de Santa Fe para avanzar sobre posibles soluciones para el conflicto laboral generado en la firma Dow y sus trabajadores.