NacionalesSociedad

Detuvieron a cuatro sospechosos por el crimen del financista en Carlos Paz, pero la “viuda negra” sigue prófuga

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó que fueron detenidas cuatro personas por el crimen de Gabriel Di Noto, el financista de 54 años que fue hallado asesinado y maniatado en un complejo de cabañas de Villa del Lago.

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Carlos Paz, a cargo de Silvana Páez, ordenó la aprehensión de tres hombres y una mujer, a quienes imputó por el delito de “homicidio en ocasión de robo” contra el empresario, en tanto que otra persona continúa prófuga, la cual sería la presunta “viuda negra”.

Tras la investigación de la Fiscalía, Policía de Carlos Paz, Departamental Punilla, ETER y Brigada de Infantería se realizaron 10 allanamientos en distintos puntos de esa ciudad en donde se lograron las capturas.  

Los cuatro sospechosos se encontraban listos para darse a la fuga y uno de ellos tenía dos valijas preparadas para viajar.

Además, todos los implicados registran antecedentes penales  por robos bajo la modalidad de “viuda negra”.  

La Justicia cree que Di Noto arregló una cita con una mujer a la que conoció a través de la aplicación Tinder y se encontraron en el complejo de cabañas de Villa del Lago.

Al mismo tiempo, las cámaras de seguridad registraron a dos hombres que llegaron a bordo de una moto que vaciaron dos cuentas bancarias, realizaron transferencias millonarias y robaron en el departamento del padre.  

Di noto fue hallado encerrado y maniatado en otro de los inmuebles, ya sin vida.

Cómo se presentaba la víctima en sus redes

Como ocurre en mucho de estos casos, las redes sociales de los financistas o traders son esenciales para encontrar nuevos clientes.

En su cuenta de Linkedin se presentaba como “analista financiero de banca de inversiones” y entre sus trabajos se resalta que de 1994 a 2006 fue “inspector senior” del Banco
Central de la República Argentina (BCRA) y luego subgerente en el Banco de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *