Central con bajas recibe a Talleres en el Gigante en un partido complicado
Matías Lequi pudo trabajar dos semanas de corrido con sus dirigidos. El DT, desde que reemplazó a Miguel Russo, nunca pudo entrenar tres días seguidos porque agarró al Canalla cuando afrontó la serie de Copa Sudamericana y con eso jugaba prácticamente cada tres días. Ante Talleres se podrá ver la idea del Flaco. Facundo Mallo decía el viernes que este tiempo sirvió para automatizar movimientos y conocerse mejor con el cuerpo técnico.
El entrenador buscar darle su impronta a un equipo que no tiene una buena temporada. O al menos nunca se mostró regular en su juego. Central ha tenido muy malos primeros tiempos, pero muy buenos segundos y viceversa. Por eso la misión de Lequi es equilibrar el rendimiento y fundamentalmente que genera más peligro. Esa parte está escrita en la columna del debe desde el arranque de la temporada.
En cuanto al once que saldrá a jugar contra Talleres hay varios cambios notorios. La mayoría es debido lesiones como las de Jorge Broun, Emanuel Coronel y Carlos Quintana. Los reemplazantes serán Axel Werner, Damián Martínez y Juan Giménez, que ya jugó en lugar del Pelado ante Boca. Pero la modificación más significativa será la presencia de Augusto Solari en lugar de Jonatan Gómez. El ex Racing cumplirá su primer partido como titular desde que estampó la firma con el Canalla. También habrá un regreso, el de Facundo Mallo, pieza clave en defensa.
En definitiva los titulares del Canalla para enfrentar al elenco cordobés serán: Werner; D. Martínez, Mallo, Giménez y Agustín Sández; Franco Ibarra y Mauricio Martínez; Solari, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz, Enzo Copetti.
El único objetivo que le queda a Central en lo que resta del año es lograr una plaza para la Copas de la próxima temporada. Hoy está a 8 puntos del último clasificado. Por eso es clave quedarse con los tres puntos ante la T. Y para eso debe tener paciencia, jugar concentrado y generar peligro.