El Monumento recibió a miles de niñas, niños y familias en el tradicional desfile del Encuentro Nacional de Mini Básquet
Este domingo, el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario fue el escenario de la clausura de la edición 40 del Encuentro Nacional de Mini Básquet, un evento que reunió a 10.000 personas, entre niñas y niños de todo el país además de entrenadores y familiares. Durante el fin de semana, más de 40 clubes locales actuaron como anfitriones, recibiendo delegaciones de provincias como Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires.
El evento culminó con un multitudinario y colorido desfile en el máximo símbolo de la ciudad, donde participaron mascotas, hubo banderas de todos los colores, estandartes de cada institución y miles de familias, creando un ambiente festivo y lleno de energía. Las y los pequeños deportistas no solo disfrutaron de partidos de básquet, si no también de excursiones y actividades recreativas por distintos puntos turísticos de Rosario, haciendo de ésta una experiencia enriquecedora y memorable.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dio la bienvenida a la ciudad en el Patio Cívico del Monumento, subrayando la importancia del deporte en la formación de lazos duraderos.
“Rosario tiene dos momentos hermosos cada año en el Monumento: en junio la promesa a la bandera y cada mes de agosto este encuentro de mini básquet que hoy cumple 40 años. Este es el deporte más lindo que tiene el mundo, no solo por el deporte en sí si no por ver la imagen del Monumento repleto de chicos y chicas, de profes, de dirigentes y de los padres, que hacen un gran esfuerzo. Estamos muy felices, ya que el año pasado nos visitaron 22 clubes y en este 2024 son 35 los clubes que llegaron desde distintos lugares del país, llegando a un total de 82 clubes participantes”, expresó el mandatario.
Y para cerrar un discurso que contó con un acompañamiento de aplausos, Javkin afirmó: “Gracias por confiar en Rosario y en nuestros clubes. A Rosario le encanta recibirlos y le encanta decir que está volviendo. Y hoy más que nunca: arriba el básquet”.
Marcelo Turcato, presidente de la Asociación Rosarina de Básquet, también expresó su agradecimiento a todas las asociaciones de la provincia de Santa Fe y a aquellos que trabajan día a día para el crecimiento del básquet en el país.
“Esto es el básquet, esto es el básquet de Rosario. Un agradecimiento especial a la Confederación Argentina por el apoyo y muy emocionado por ver la gran cantidad de niños y niñas y de tantos clubes que llegaron. Por eso un gracias enorme por confiar en Rosario a quienes nos visitaron este fin de semana porque Rosario está intacta”.
El desfile en el Monumento contó con la presencia de la secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Flavia Padin; la secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus; el subsecretario de Deportes municipal, Diego Sebben; el director de Deporte Federado, Juan Manuel Arpesella; y el director de Clubes, Guillermo Gutiérrez.
El 40° Encuentro Nacional de Mini Básquet no solo promovió el deporte entre los más jóvenes, sino que también fortaleció los lazos entre distintas regiones del país, dejando una huella imborrable en todos los participantes y en la comunidad rosarina.