Central volvió al triunfo justo cuando más lo necesitaba: En la víspera del clásico el canalla se hizo fuerte en La Plata
Central visitaba a Gimnasia y Esgrima de La Plata en una semana muy particular porque viene de dos derrotas consecutivas en el torneo de La Liga y el sábado deberá hacerle frente al clásico rosarino con todo lo que significa ese partido para la ciudad. Sin dejar de atender los difíciles compromisos por Copa Sudamericana ante Fortaleza donde el canal se jugará el paso a cuartos de final. Paso a paso solía decir Reinaldo Merlo y el auriazul quiere transitar este periodo de definiciones de la mejor manera buscando dejar atrás la mala imagen dejada en sus dos ultimas presentaciones.
El arranque del cotejo lo mostró mejor al “Lobo” platense que se paro mejor en el campo con el Pata Castro y Garayalde como eje en la mitad de la cancha ganándole en duelo a Mauricio Martínez e Ibarra. El equipo local lucia mejor pero no exigía demasiado a Broun. Central fue mejorando su performance porque aparecieron más asiduamente Giaccone y Campaz, pero quedaban muy separados de Marco Rubén que se debatía en inferioridad numérica fernet a la línea de tres del local.
ESPECTACULAR DOBLE ATAJADA DEL FATU BROUN PARA SALVAR A ROSARIO CENTRAL 🧤🧤#LPFxTNTSports pic.twitter.com/6CU6sdWg4u
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 5, 2024
Luego hubo un dominio alternado sin que ninguno de los dos equipos se hiciera fuerte en el manejo de la pelota. Hubo un par de insinuaciones del Lobo, sobretodo una que llevo a Jorge Broun a una gran atajada para desviar al córner un remate de Domínguez que pedía red. Mucho más no regaló un primer tiempo signado por la falta de audacia de Gimnasia y de Central que se fueron al vestuario empardados en cero, resultado totalmente justo porque ninguno de los protagonistas hizo demasiado para quedarse con un resultado a favor al cabo de la primera etapa.
El complemento encontró a Central con una postura mas adelantada en el campo de juego que le valió casi en el mismo inicio de la etapa ponerse adelante en el marcador cuando Giaccone recibió un buen pase en cortada de Campaz y definió mal cuando solo frente a Ledesma remató sobre el cuerpo del arquero. Fue un espejismo esa advertencia porque después de esa oportunidad el canalla le cedió el terreno a su rival y Gimnasia empezó a manejar el trámite.
EL CANALLA SE PUSO EN VENTAJA EN EL BOSQUE 🟡🔵
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 5, 2024
Tomás O'Connor aprovechó el centro atrás y una floja resistencia de Ledesma para el 1-0 de Rosario Central sobre Gimnasia#LPFxTNTSports pic.twitter.com/MOL7jqfZFc
Jorge Broun se erigió en un escollo insuperable para las aspiraciones del “Lobo”, porque sucesivamente el golero le sacó el gol a Domínguez y Cortazzo. Central resistía los embates del local gracias a su portero y el buen desempeño de la dupla central Mallo-Quintana. Después de ese lapso de dominio del local otra vez el partido transito el camino de la paridad.
Todo parecía encaminarse a una igualdad inevitable hasta que a los 34´ O´ Çonnor capturó un rebote en el área contraria para señalar el 1 a 0. Central sin hacer demasiado en la segunda parte del cotejo se ponía arriba en el marcador. El resto del partido se jugó bajo las reglas de la desesperación de Gimnasia y la resistencia del canalla que aguantó las arremetidas del contrario para llevarse a casa una victoria necesaria, en las vísperas del clásico, el auriazul canta victoria y todos los hinchas saben el valor agregado que tiene ganar para poder esperar así el encuentro con Newells con otros ánimos y expectativas.