El titular de la Bolsa de Comercio elogió al Gobierno: “Este es un nuevo país”
El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, destacó que bajo la gestión del presidente Javier Milei “este es un nuevo país”, y destacó que el sector privado debe ser “el motor del crecimiento”.
Durante la ceremonia por el 170º aniversario de la entidad, a la cual asistió el jefe de Estado, Gabbi recalcó que frente a las dificultades que atraviesa la economía nacional “no pidamos que el Gobierno resuelva en seis meses los problemas generados durante 80 años”.
El directivo recalcó la importancia de avanzar por el camino de la seguridad jurídica como una garantía para la llegada de las inversiones y la creación de nuevas empresas, y argumentó que en un país adonde esto no se da “los jóvenes terminan emigrando”.
Gabbi hizo especial énfasis en que la economía puede “reaccionar, rebotar y hasta crecer, pero eso no es igual que desarrollarse”, tras lo cual proyectó su esperanza sobre el futuro del país al enfatizar: “compro Argentina y me mantengo en este querido país”.
Tras describir la historia de la Bolsa y sostener que es una de las entidades más antiguas del país, se trasladó hasta el presente para subrayar que “hay sacrificios que valen la pena hacer” para ordenar la economía.
El titular de la Bolsa de Comercio porteña señaló también que “el ahorro es la base del progreso futuro” y que las inversiones generan el crecimiento que necesita la Argentina para despegar.