Turquía le ganó a Austria y se metió en cuartos de final de la Eurocopa
Turquía le ganó por 2 a 1 a Austria por los octavos de final de la Eurocopa, en un cotejo disputado esta tarde en Leipzig, y pasó a la siguiente ronda, donde deberá enfrentarse a Países Bajos.
Merih Demiral convirtió los dos goles para los otomanos y Michael Gregoritsch descontó para los austriacos.
El marcador se abrió al minuto cuando el delantero turco Arda Guler envió al área un centro, el arquero austriaco Patrick Pentz rechazó la pelota dando un rebote y el defensor Demiral aprovechó para definir y poner en ventaja a su equipo.
Desde el inicio los dirigidos por Vincenzo Montella fueron superior a su rival y lograron demostrarlo al encontrar el gol de forma temprana. Aun así, Austria buscó el empate presionando a Turquía en su campo, obligándolos a jugar con pases largos.
La intensidad del partido fue tal que, a los 10 minutos del primer tiempo, el mediocampista turco Orkun Kokcu vio la tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido contra Países Bajos. A esta baja se le sumó Ismail Yüksek, quien, a los 42 minutos de la primera parte, también recibió una amonestación y no estará en el enfrentamiento por cuartos de final.
En el complemento, con una lluvia dificultando el partido, el delantero turco Guler envió la pelota al área desde el córner y, a través de un cabezazo, Demiral convirtió su segundo gol en el partido para extender su ventaja en el marcador.
A los 20 minutos, también desde un tiro de esquina, el austriaco Marcel Sabitzer envió el balón al área, el defensor Stefan Posch cabeceó y, el recién ingresado, Gregoritsch empujó el balón para poner el 2 a 1. Con este tanto, Turquía convirtió el gol número 100 de la Eurocopa 2024.
Austria siguió atacando y buscó el empate, a los 28 minutos del segundo tiempo, en los pies de su delantero Marko Arnautovic. El austriaco intentó, sin éxito, una chilena. Posteriormente, a los 36 minutos, Sabitzer puso un balón en el centro del área y ninguno de sus compañeros pudo enviar la pelota al fondo de la red para marcar el empate.
La precisión del jugador del seleccionado transcontinental Kokcu, por lo que fue una gran baja cuando, casi al final del complemento, debió dejar el campo de juego tras unas molestias musculares.
En el adicional, cuando se cumplían los 4 minutos dictados por el árbitro Artur Manuel Ribeirop Soares Dias, el turco Fehmi Mert Günok salvó a su equipo de ir al alargue tras una atajada espectacular en la línea que se dio luego de un gran cabezazo del mediocampista austriaco Christoph Baumgartner.
Con el triunfo, Turquía sorprendió al eliminar a Austria –que había salido primero en el grupo D, el cual compartía con Francia- y se enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final.