Central luchó el partido, pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Libertadores
La misión era difícil, compleja porque el rival y el contexto le jugaban en contra a las intenciones del canalla para seguir en la Copa Libertadores, Central debía ganar para pasar a octavos de final, pero terminó perdiendo por 2 a 1 en un partido raro, donde lo tuvo a su rival en un pasaje del segundo tiempo a tiro de la hazaña. Fue derrota, aunque esta vez el equipo de Russo estuvo a la altura de las circunstancias
El estadio Campeón de Siglo de Uruguay era una verdadera caldera, con los hinchas del aurinegro colmando las gradas para apoyar a un equipo al cual dos de los tres resultados posibles le favorecía. Ya a los 3´ Peñarol tuvo su primer acercamiento al arco rosarino, después de un disparo de Arias que se fue cerca del palo izquierdo de Broun.
¡¡ENGANCHE ADENTRO DEL ÁREA Y BOMBAZO: GOLAZO INFERNAL DE PEÑAROL!! Leo Fernández puso el 1-0 del Manya ante Rosario Central y EXPLOTÓ el Campeón del Siglo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 28, 2024
📺 Toda la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/ADoRxmi2zt
A los 8, otra vez el local avisó al canalla cuando Olivera aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y su remate se fue cerquita del ángulo superior derecho del arquero auriazul. A los 233 Central respondió con un desborde de Campaz cuyo centro tapó el arquero Aguerre y Damián Martínez no pudo convertir en el rebote.
El partido se jugaba con dientes apretados en la mitad de la cancha, ambos conjuntos se prodigaban para no cometer errores y a los 32´ Peñarol llegó a la apertura del marcador por intermedio de Leo Fernández quien entró en diagonal al área y con un remate potente derrotó a Broun para decretar el 1 a 0. El gol fue un premio a un jugador distinto, porque el volante uruguayo esta atravesando un estado de gracia en el torneo continental.
Lo que restó de la primera parte del partido mostró a un Central que fue a buscar la igualdad y a los 34´ dispuso una oportunidad para ello cuando un disparo cruzado de Malcorra se fue muy cerca. Se fueron al vestuario con realidades diferentes, el local se llevo al entretiempo la tranquilidad del resultado a favor y el canalla con la preocupación de tener que cambiar rápido el chip para intentar dar vuelta la historia adversa.
#CopaLibertadores🇺🇾🏆🇦🇷
— Conclusión (@ConclusionRos) May 28, 2024
33' ST | #Peñarol 🟨⬛️1-1🟦🟨#Central | El pibe Módica le da vida al Canalla con este gol👇pic.twitter.com/qagjrKaFy0
En el complemento encontró a Central con otra postura, se adelantó en el campo de juego y se hizo por momentos dominador del trámite, Peñarol obligado tuvo que retroceder hacia su arco y el canalla se acercaba al área rival, aunque carecía de una buena puntada final. El auriazul seguía insistiendo en ataque y a los 18´ Malcorra provocó una gran atajada de Aguerre por un fuerte remate de su autoría.
Ese mejor andar de Central encontró su premio cuando a los 29´ tras un remate potente de Campaz que obligó al arquero local a dar un rebote y Módica, con olfato de goleador la mando a la red con toque corto, el 1 a 1 generó un cimbronazo en el local y al canalla se le abría una gran ocasión para ir por la clasificaron y la victoria.
¡¡DOBLETE DE LEO FERNÁNDEZ Y EL MANYA A UN PASO DE CERRAR SU PASAJE A OCTAVOS!! Sobre el final del partido llegó el 2-1 de Peñarol ante Rosario Central… ¡HABILITADO dijo el VAR!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 28, 2024
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/WwRWbsuvn9
Los últimos quince minutos fueron de mucha tensión, porque lo pudo ganar Central cuando el arquero Aguerre con gran esfuerzo la mandó el córner mientras Módica esperaba presto para marcar el segundo. El partido pintaba para el sufrimiento de los hinchas de Peñarol, a los 38´ el local pegó justo cuando otra vez Leo Fernández tras una buena jugada asociada anotó el 2 a 0 y terminó de bajarle el telón a la historia.
Central se fue de Montevideo con la tristeza de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores, aunque el rendimiento del equipo, sobretodo, en pasajes del complemento es merecedor de un reconocimiento. Se cierra una ilusión a los hinchas canallas, pero le queda la alternativa jugar el repechaje de la Copa Sudamericana. Ahí deberá poner todas sus energías para que el esfuerzo realizado en el campo de juego en la noche del martes no haya sido en vano.