NacionalesSociedad

En Mendiolaza, Córdoba, preparan un 25 de Mayo muy particular: Un “concurso de tortas fritas” le pondrá una nota de color a la fiesta patria

El festejo del próximo 25 de Mayo, en la ciudad de Mendiolaza, Córdoba, tendrá la particularidad de ser sede del “Primer Concurso Vecinal de Tortas Fritas”, el cual se realizará a partir de las 10:30 horas del sábado. Los organizadores señalan que el “evento tiene como finalidad la participación ciudadana y la puesta en valor de la fiesta patria”.

El concurso es organizado por el equipo de trabajo de Nicolás Martínez Dalke y donde participarán vecinos de distintos barrios de la ciudad. Sobre esta iniciativa el ex legislador municipal señaló: “Organizamos el Primer Concurso Vecinal de Tortas Fritas para promover la participación ciudadana y así generar un buen motivo para unir al vecindario y decir bien fuerte: ¡Viva la Patria! Sabemos que son tiempos difíciles por el que atraviesa nuestro país y la gente necesita distraerse y sentirse valorada”, enfatizó el dirigente.

Sobre el alcance de la propuesta social que llevarán adelante en la ciudad el fin de semana y en referencia a las condiciones que deberán respetar los vecinos al momento de participación en la misma, Dalke agregó: “La idea es entregar los ingredientes en partes iguales a cada concursante y a través de un jurado integrado por comerciantes de Mendiolaza seleccionar 3 primeros puestos. En este particular concurso todos los participantes recibirán premios”, destacó luego.

Para finalizar Nicolás Martínez justificó la razón mediante la cual los llevó a la elección de “que la preparación de tortas fritas” sea el objetivo del concurso en el que participarán los vecinos de su ciudad: ¿Porque la torta frita?, se preguntóy de inmediato respondió: “Porque es algo fácil de hacer, no requiere de ingredientes costosos y le gusta a la mayoría de las familias y hacerlo en una fiesta patria es poner en valor nuestra historia e identidad, sin que la fecha pase de largo o quede en un mero feriado nacional”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *