Newells se inspiró sobre el final y con eso le alcanzó para llevarse una necesaria victoria de local ante Platense
La lepra comenzaba su derrotero por el torneo de la Liga Profesional frente a un rival complicado contra Platense, pero el principal escollo de Newells era Newells porque al equipo de Larriera le cuesta horrores recuperar la senda del protagonismo, esa que tuvo en el arranque de la Copa de la Liga anterior.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un eterno bostezo, la primera clara de Newells fue mediante un remate potente de Martino, que pasó muy cerca. Luego la tuvo dos veces González, pero el arquero Cozzani le tapó primero el remate con los pies y luego el cabezazo del delantero leproso que fue al medio del arco y le facilitó la tarea al golero visitante.
Platense prácticamente no visito el área del rojinegro, solamente una insinuación de Pellegrino cuyo remate provoco zozobra en la portería de Hoyos. Casi nada de la visita, casi nada de la lepra y el equipo de Larriera se fue al descanso entre algunos silbidos y mucha indiferencia por parte de su gente que esperaba mas del equipo en el debut.
#LigaProfesional Cacciabué en esta no falló y sacó un misil para el 1-0 de Newell's sobre Platense.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 11, 2024
📺 ESPN pic.twitter.com/KfIAlHNwaV
El complemento tuvo pincelazos de la abulia de la primera parte, los 15’ iniciales fueron pura lucha y nada de fútbol. Recién a los 16’ el local tuvo una oportunidad inmejorable cuando en una contra bien manejada por Panchito González por izquierda, centró al medio y apareció por atrás Cacciabue, pero su disparo fue bien conjurado por Cozzani, que achicó bien y tapó de manera brillante, lo que hubiera sido la primera conquista leprosa.
La impaciencia de la gente iba ganando terreno, con canticos contra la actitud de los jugadores locales hasta que a los 36 llegó el desahogo de Newells cuando tras una buena jugada de Brian Aguirre por izquierda, encontró sólo a Cacciabue entrando por el segundo palo y esta vez su remate encontró la red para señalar el 1 a 0 y provocar el delirio de los hinchas en el Coloso.
#LigaProfesional Aguirre engañó a todos con el tiro libre, venció a Cozzani y le dio el segundo a Newell's.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 11, 2024
📺 ESPN pic.twitter.com/1lOyJ26DE7
A los 48’, Newells liquidaría el pleito, gracias a un tiro libre impecablemente ejecutado por Brian Aguirre quien desde la puerta del área coloco la pelota contra el parante derecho de Cozzani que nada pudo hacer ante la magistral ejecución de la pelota parada. El 2 a 0 era un premio demasiado exagerado para un equipo que no había realizado un buen partido. El fútbol muchas veces se ríe de los merecimientos y esta vez no fue la excepción, porque ganó la lepra sin sobrarle nada a partir del juego mostrado, aunque ganando siempre es mucho más fácil corregir los errores y eso es precisamente lo que deben valorar mucho por el Parque Independencia pensando en él futuro.
Newell’s (2): Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Jerónimo Cacciabue, Rodrigo Fernández Cedrés, Ever Banega y Guillermo Balzi; Francisco González y Ignacio Ramírez DT: Mauricio Larriera.
Platense (0): Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Leonel Picco, Fernando Juárez, Iván Gómez, Facundo Russo; Agustín Ocampo y Mateo Pellegrino. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.