El vicepresidente económico de Barcelona presentó su renuncia por incompatibilidades con su labor profesional
El vicepresidente económico del Barcelona de España, Eduard Romeu, presentó su renuncia como directivo de la institución, según informó hoy el club a través de un comunicado.
“El FC Barcelona informa que el Sr. Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica del Club, ha presentado su renuncia al presidente Joan Laporta aduciendo incompatibilidad con la plena dedicación a su labor profesional”, indicó el escrito.
Y agregó: “El presidente Laporta ha aceptado la renuncia al tiempo que ha agradecido su labor al frente del Área Económica del Club, enfocada en el desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha durante este mandato y que ha logrado revertir la situación financiera de la institución. En breve se darán explicaciones públicas”.
Más tarde, en una rueda de prensa, ambos dirigentes dieron detalles de la situación y Romeu se despidió de los hinchas del conjunto catalán.
“El resumen es este, tenemos que comunicar esta noticia. Nos hubiese encantado que no tuviese que tomar esta decisión. Pero es una necesidad que tiene, aceptamos la dimisión”, manifestó Laporta.
En esa línea, continuó: “Contento por el gran trabajo que ha hecho. Ha sido clave en el trabajo económico del club y seguiremos pendientes de sus consejos. Dejas una área de economía preparada para seguir su trabajo. Seguirá vinculado al club. El Barça sigue siendo tu casa, este sigue siendo tu proyecto”.
Romeu, por su parte, señalo: “En mis pasadas experiencias he mantenido la corbata corporativa hasta el final, pero la del Barça no me la sacaré nunca. Porque es nuestro. Para ver un gran Barça, necesitamos aún de decisiones complejas. Pero aún queda ese punto final para llegar, seguiremos la hoja de ruta, con la misma fuerza”.