Newells rescató un buen punto en Mendoza en un partido donde el arbitraje volvió a perjudicarlo
En lo previo el encuentro frente al Tomba era un cotejo de cuidado, porque el conjunto mendocino esta realizando un buen torneo, tanto que lo tiene como único puntero de su zona. Otra vez el arbitraje perjudicó a Newells, Rapallini expulso a Banega por una protesta, las imágenes del jugador nunca señalan que el volante haya cometido un exabrupto verbal con el réferi.
Teniendo en cuenta el trajín previo que traía el rojinegro y que Godoy Cruz llegaba más descansado al encuentro, Newells le cedió el protagonismo al local, se replegó en su campo y dejó que los mendocinos manejaran la pelota. La apuesta del conjunto de Larriera era recuperar y contragolpear, pero el juego pasó poco por los pies de Éver Banega y el arco le quedó demasiado lejos tanto para Aguirre, González y principalmente, a Ramírez.
ARRIBA EL TOMBA: Conechny ganó de cabeza y puso el 1-0 de Godoy Cruz vs. Newell´s en la #CopaDeLaLiga.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 10, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/EJ4uA76Fsg
De a poco, Godoy Cruz lo empezó a arrinconar contra el arco de Macagno, porque la lepra se mostraba demasiado apático a la hora del trámite del juego. El local estuvo cerca de ponerse en ventaja con un cabezazo de Conechny que se fue cerca y con un remate pisando el área de Galdames que tapó el arquero y después, en el rebote, salvó milagrosamente Velázquez.
La Lepra no reaccionaba y por eso no sorprendió que los mendocinos a los 24´ encontraran la apertura del tanteador después de un tiro de esquina desde la izquierda en donde Macagno quedó a mitad de camino en una muy mala salida y el propio Conechny, de cabeza, no perdonó para estampar el 1 a 0. Por lo hecho por ambos el resultado estaba justificado.
Los jugadores de Newells le reclamaron al árbitro Rapallini por una supuesta falta al guardameta, y en el revuelo de quejas, Banega se fue expulsado por el juez por un supuesto insulto de parte del futbolista. Las imágenes solo mostraron que el volante leproso solo le recriminó al arbitro por la jugada y nunca se pudo apreciar una falta de respeto evidente del ex jugador del Sevilla de España.
EXPULSADO POR EXCESO VERBAL: Banega vio la roja tras el gol de Godoy Cruz en Mendoza.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 10, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/RMffPXIJHN
Con uno menos el panorama le resultaba demasiado adverso al conjunto rojinegro, todo fue más cuesta arriba para los dirigidos por Larriera. Sin embargo, sin haber hecho mucho para llegar al empate, esta llegó tras una enorme asistencia de Panchito González para el “Colo” Ramírez, quien encaró hacia el área y definió con un remate rasante ante la salida de Petrolli. El 1 a 1 era un premio que se llevaba la lepra al vestuario sin merecerlo demasiado.
Apenas iniciado el complemento, Hernán López Muñoz fue expulsado en el Tomba por doble amarilla, tras una pierna levantada al disputar el balón con Fernández Cedrés, y los dos quedaron con diez jugadores. Al menos no tendría que atravesar lo que quedaba del partido en inferioridad numérica.
GOL DE NEWELL´S: Ramírez puso el 1-1 de la Lepra contra Godoy Cruz en la última del PT en Mendoza por la #CopaDeLaLiga.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 10, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/hlU4aBtj5z
Godoy Cruz siguió con el monopolio del balón y el equipo de Larriera no modificó demasiado su postura, aunque se las ingenió para fabricar dos chances muy claras para convertir, primero en los pies de Ignacio Shor y después en Guillermo May. No obstante, los dos resolvieron muy mal. A la lepra le falta jerarquía en el banco de suplentes.
Godoy Cruz también tuvo sus oportunidades, pero en general no estuvo certero en la resolución y también se topó con un Macagno brillante que evacuó cada jugada de peligro. El final del partido le dejó un saldo positivo a la lepra que se llevó un buen punto de Mendoza en un contexto desfavorable y que le permite seguir teniendo grandes posibilidades de clasificar entre los cuatro mejores de su zona.