DeportesRosario Central

Central no tuvo resto y perdió con River que se coronó “campeón del Trofeo de Campeones”

Central buscaba terminar un año fantástico con un nuevo título, pero lamentablemente se encontró con la mejor versión de River que lo derrotó sin atenuantes por 2 a 0. El canalla estuvo a la altura de los hechos y en un 2023 muy especial logro la estrella en la Copa de la Liga y la clasificación a la Copa Libertadores, con un equipo trabajado desde la sapiencia de Miguel Russo el auriazul fue protagonista en el fútbol argentino.  

El equipo de Martín Demichelis fue arrollador desde el inicio del partido porque controló la pelota a placer y generó las situaciones más peligrosas, con un Echeverri muy desequilibrante. El Millonario tuvo varias chances para abrir el marcador, cuando merodearon el gol el propio Echeverri, Colidio, un tiro libre de Nicolás De La Cruz que reventó el travesaño y un remate de Pablo Solari que pegó en el palo cuando el arquero estaba totalmente vencido. Jorge Broun brilló en una noche de pocas luces en el equipo y tuvo en varias oportunidades que revolcarse para salvar el arco de los rosarinos.

Al Canalla le costó bastante adaptarse y pisó muy pocas veces el área de Franco Armani: apenas un bombazo de Jaminton Campaz desde larga distancia, luego un cabezazo y un disparo de Luca Martínez Dupuy, muy poco para un equipo que sintió el desgaste físico. River tuvo su premio a su mejor andar sobre el final del primer tiempo cuando Central perdió la pelota en mitad de cancha y, en un contraataque letal, Solari envió un centro preciso desde la derecha para que Colidio la empujara y abriera el marcador para el equipo de Demichelis. El 1 a 0 destrabó el cotejo a favor del millonario.

En el arranque del complemento el Canalla tuvo el empate por intermedio de un remate de Malcorra que se fue apenas desviado y en el cual Martínez Dupuy tampoco llegó a conectar. Al equipo de Russo le costaba armar juego y ser profundo y esa anemia futbolística se evidenció aún más aún con la expulsión de Campaz, quien vio la roja por doble amarilla tras una infracción a Nicolás De La Cruz.

River siguió mandando en el desarrollo del encuentro y liquidó la historia a 15 minutos del final tras una gran jugada colectiva, que terminó Nacho Fernández quién definió cruzado para marcar el 2 a 0 que a la postre sería el resultado definitivo. El momento más emotivo de la noche llegó sobre el final, con la despedida de uno de los ídolos de River de estos tiempos como es Enzo Pérez que salió del campo de juego bajo una ovación.

Rosario Central había llegado al descuento mediante un centro de tiro libre de Malcorra que Octavio Bianchi conectó de cabeza para decretar el 2 a 1 pero, sin embargo, desde el VAR advirtieron al árbitro Facundo Tello que los jugadores canallas estaban fuera de juego y anularon el gol por off side. River fue el más campeón del año, pero el canalla se lleva lindas sensaciones en este final de año. Si nos ubicamos en el comienzo de esta historia lo logrado cobra aún más dimensión y el equipo de Russo consiguió mucho más de lo previsto y ahí está quizás el secreto de este gran presente que los hinchas pudieron disfrutar y también reconocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *