El gobernador firmó un decreto que deja sin efecto la designación de secretarios de juzgados firmada por Perotti
Maximiliano Pullaro firmó este lunes, a escasas horas de asumir como gobernador de Santa Fe, un decreto que deja sin efecto la designación de 13 secretarios de juzgados comunitarios que habían sido nombrados por Omar Perotti hacia el final de su mandato.
De acuerdo a lo que informaron en Radio 2, el decreto del jefe de la Casa Gris, dejó sin efecto la nominación de estos funcionarios, tal cual había solicitado Pullaro antes de asumir. En noviembre pasado, Fabián Bastía, el actual ministro de Gobierno provincial, pidió más calidad institucional al solicitar, expresamente, a la Corte Suprema, que no tomara juramento a 13 secretarios de juzgados comunitarios por considerar que fueron designados fuera de plazos legales de su gestión.
“Crean cargos en la Justicia para militantes o actuales funcionarios”, cuestionó en su momento. “La calidad institucional de Santa Fe sobre todo en estos últimos cuatro años ha sido muy baja y hay que mejorarla”, destacó.
A través de un comunicado, el ex legislador había manifestado: “Los santafesinos votaron un cambio. La calidad institucional de Santa Fe sobre todo en estos últimos cuatro años ha sido muy baja y hay que mejorarla. Los ciudadanos esperan de nosotros transformaciones con diálogo, y en eso tenemos que estar involucrados los tres poderes del Estado, que deberemos ser mucho más eficiente en el uso de los recursos y en nuestro trabajo”.
“Las designaciones realizadas por Perotti para la Justicia viola el régimen legal vigente” y queda claro que “en el fondo apuntan a crear cargos para militantes, allegados o actuales funcionarios”, sostuvo.
Entre otros cuestionamientos, Fabián Bastía señaló que las designaciones se dan en un plazo que la ley prohíbe: la legislación establece que en los dos últimos trimestres previos al cambio de gobierno -es decir desde el 10 de junio-, queda prohibido cualquier incremento permanente de gasto corriente, y estos nombramientos ocurrieron en septiembre.
Fuente: rosario3.com